Elconfidencial.com, 3-6-05
Ludmila Stebenkova, presidenta de la comisión parlamentaria rusa de Salud, acaba de anunciar una campaña de publicidad para el verano titulada "el sexo seguro no existe" que aparecerá, por ejemplo, en el metro de Moscu a principios de verano. Médicos rusos han alertado que la incapacidad de que los condones protejan frente a algunas infecciones, o su mal uso, han hecho aumentar los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El número de gente que sufre de papillomas ha aumentado en 50 por ciento sobre en pocos años. Mucha gente piensan que las verrugas genitales son detestables, pero no son peligrosas en todos, aunque esta dolencia pueda dar lugar eventualmente a cáncer. El número de los pacientes del herpes y de la infección fungicida ha estado creciendo últimamente también.
Hay que mencionar de que la propaganda del sexo seguro no mejora la situación con las enfermedades sexualmente transmitidas. Los médicos dicen que los muchos de gente todavía no saben lo mínimo del uso del condon. Los legisladores de Moscú creen que es inútil enseñar a la gente cómo utilizar la protección del látex, sería más fácil enseñar a no hacer sexo con cualquiera.
Stebenkova asegura que su país debe aprender a vivir la abstinencia total antes del matrimonio: "la propaganda sobre sexo seguro en Estados Unidos llevó a la disolución moral, y las ETS siguieron aumentando. Por eso, el gobierno de EE.UU. asigna grandes cantidades de dinero a promover el valor de la inocencia y la virginidad. Está convirtiéndose en la moda".
En estos días, donde uno puede ser tachado de retrógrado, conservador, fascista, inquisidor o cavernícola, por pronunciar palabras como fidelidad o continencia, tiene mucho mérito la declaración de la parlamentaria rusa. Guinda, mojada con un chupito de vodka.
Comentarios