Ir al contenido principal

No confundamos las feministas con las femifóbicas

Carta de Ana Restrepo publicada en forumlibertas:
Femifóbica: dicese de toda persona que siente y expresa rechazo, temor, angustia y/o aversión obsesionante y generalmente de carácter patológico ante todo lo femenino.
Perfil de la femifóbica:
1. Considera que los hijos son un impedimento, un estorbo para la propia realización
2. Considera que ser madre es la más indignante y denigrante de todas las labores que puede realizar la mujer
3. Siente desprecio, decepción y ve a las madres que tienen más de dos hijos como unas brutas.
4. Su ideal en la vida es ser IGUAL a los hombres y como lo que nos distingue de ellos en parte es la maternidad, hay que suprimirla para lograrlo.
5. Piensa y promueve que la mejor forma de controlar la reproducción es el aborto
6. Tiene conflictos o traumas no superados ni perdonados con su propia madre; lo que la lleva a sentir aversión hacia ella
7. Ve al hombre como un rival con el cual hay que competir , igualar o destruir
8. Considera que lo único que le da valor a la mujer es ser productiva económicamente

Abajo las femifóbicas quienes hacen una abominable y clara traición de la condición femenina (al que le caiga el guante, que se lo chante). De una mujer, feminista de corazón y orgullosa de ser madre de cuatro hijos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Poco más se puede comentar al respecto, la cosa está más que clara...
No, no es necesario etiquetarse para nada, por supuesto, y el orgullo de lo bueno -y ser madre es de lo mejor- no necesita de "día" reivindicativo, como otros sí: dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Sin embargo, con esto de las etiquetas hay un lío tremendo, y en cuestiones de comunicación pueden tener su interés, convenientemente utilizadas. Como todo, tienen sus pros y sus contras.
En fin, está pasando, me parece, que estamos enloqueciendo, y que estamos teniendo que salir a la calle para defender la libertad, la vida y la familia; para hacer ver lo evidente. A esto hemos llegado, y por ahora no nos está yendo del todo bien.
!Qué buenas fotos¡ ¡Dos manifestaciones en una sola mañana... Esto sí que es dar el callo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, caemos con facilidad en las redes PC, y hemos de liberarnos de esas ataduras, actuar sin complejos, o mejor, con complejo de superioridad, puesto que la fuerza insobornable de la verdad está de nuestra parte.
Buen fin de semana también, y más, porque me voy unos días a perderme en un bosque, sin ordenador, sin periódicos, sin tv... PERO VOLVERÉ (D.m.) para seguir en la brecha.
Anónimo ha dicho que…
despues de pelearme durante años con un amigo de la facultad, por ser la unica mujer en una carrera de Filosofia, èl me confesò "es que vos no sos feminista (cosa de la que yo presumìa) sos femenina"! Y tiene razòn.. me gusta ser mujer! me gusta tener marido!! y me encantan mis hijos!!! Y me defiendo como puedo cuando pretenden negarme el derecho a opinar etiquetàndome de "feminista" (antes y despuès de los años mozos)... Es que hay feminismos y feminismos... que no soy lesbiana ni abortista!! (y ellas han acaparado el uso del tèrmino "feminista")
Dolores
Anónimo ha dicho que…
Hola Alberto! Regresaste de las vacaciones? Qué rápido se pasa el tiempo. O escribes "desde" las vacaciones. Pues yo, a diferencia de mi querídisima amiga Spanien, sí soy feminista reclacitrante. Un saludo grande y qué bueno es tenerte de nuevo en la blogósfera!
Hola Marta, y hola comentaristas de este post. En realidad volví ayer (26.VII), y no sé cuándo pondré la máquina en marcha, mañana, pasado... Sobre todo tengo ganas de ver vuestras bitácoras, que son apasionantes. La aventura continúa...
A Dolores:
¡Qué bien lo has explicado! Se nota que la experiencia personal es una buena escuela para descubrir las trampas pc. Me alegra muchísimo ver mujeres que tienen las ideas tan claras y que las defienden en voz alta, sin dejarse engañar ni manipular: si os ponéis, estamos salvados (los varones somos bastante inútiles para el bien...).
Gracias por tu comentario
Bienvenida a la blogosfera, más si cabe viendo tu declaración de intenciones, con la que estoy totalmente de acuerdo. No esperaba comentarios en un artículo tan veterano...
Soy consciente de que mi condición de varón me pone en una difícil tesitura respecto a esta cuestión; pero me atrevo a pedir respeto por la naturaleza propia de cada sexo, iguales en cuanto seres humanos, distintos y complementarios (afortunadamente) en cuanto hombre y mujer.
Feministas o no, es la eterna lucha por los términos y su significado (que conviene tener en cuenta).
Un saludo

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y