Ir al contenido principal

Proyecto prohibido

PROYECTO PROHIBIDO, por José María Ferreira.
Ediciones Atlantis Narrativa. ISBN: 84-96621-02-2. Primera edición: marzo de 2006. 528 páginas.18 euros.

Sinopsis: Mayo del año 2006. El Gobierno otorga el primer permiso a un centro sanitario, el Nou Hospital valenciano, para practicar la clonación terapéutica en España. Dos jóvenes y brillantes médicos que acaban de terminar su especialidad en el Hospital General Universitario son contratados para trabajar en ese centro. Uno de ellos es elegido para participar en el proyecto pero muere en extrañas circunstancias unas semanas más tarde. Su amigo comienza a investigar lo que realmente ha sucedido, acabando por descubrir la realidad estremecedora que se oculta tras los experimentos que se llevan a cabo en el Nou Hospital.

Comentario: Proyecto prohibido es una novela que se adelanta en el tiempo. Cuando comienza la historia que constituye la trama del libro, se suponen ya aprobadas la nueva ley de reproducción asistida y la ley de investigación biomédica en España, actualmente en trámite parlamentario. El libro arranca con un debate en el primer capítulo que ayuda al lector a situarse respecto al contenido de las nuevas leyes.

La primera parte de la novela combina la historia que introduce a los personajes en cierta situación de intriga, con el aporte de datos científicos al alcance del público no especializado. Se incluye un glosario de términos, en la parte final del libro, al que el lector puede acudir si desconoce el significado de algunas de las palabras y expresiones que aparecen.

En el prólogo del libro, el autor aclara expresamente que la historia que se cuenta en la novela es ficción. De hecho, todo lo que se relata -a excepción del debate del primer capítulo- está datado en fechas posteriores a la elaboración de la novela. Los personajes principales son también ficticios. Sin embargo, todos los demás datos científicos que se aportan son absolutamente reales y están marcados con una referencia a la fuente de donde proceden. En este sentido, podría ser considerada como una novela periodística o de investigación, teniendo en cuenta la abundancia de documentación a la que se hace referencia.

La novela ofrece una visión de respeto de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

La novela se presenta el día 7 en Madrid pero ya está a la venta en Madrid y en Valencia (Soriano) y puede pedirse en librerías.

Comentarios

José María Ferreira ha dicho que…
Hola, Alberto. Soy José María Ferreira, el autor del libro. Me alegro de que lo hayas puesto en tu blog. Aprovecho este sitio para avisar a quien lo lea que la presentación en Valencia será el jueves 25, a las 19.00h, en el salón Sorolla, del Ateneo Mercantil, en la Pza. del Ayuntamiento. Me acompañará el doctor Justo Aznar.
Te puedo decir que en Granada, según me han dicho los de la editorial, tienes -o tendrás proximamente- disponible el libro en LIBRERIA BABEL, librería MARIA DOLORES HERNANDEZ RUIZ, LIBRERÍA ALSUR y librería JOSÉ MIGUEL DOMINGO ÁGUILA.
Un saludo,
JMª
cambiaelmundo ha dicho que…
Gracias, me llegó también el dato de las librería a través de un amigo tuyo, espero comprarlo y leerlo, ya te diré si me gusta.
Ojalá la presentación sea un bombazo y se venda como el de DB, y más.
Un saludo.
José María Ferreira ha dicho que…
Otro dato por si te sirve a ti o a alguien que entre en esta página. Hay una reseña del libro, publicada por José Javier Esparza en http://www.elsemanaldigital.com/arts/51467.asp?tt=
Échale una mirada. Creo que está bien. Un saludo, JMª
cambiaelmundo ha dicho que…
Sí, está muy bien, si a Esparza le ha gustado, buena señal. Lo he comprado y lo tengo reservado para mis días de vacaciones del mes que viene, junto al bañador y la raqueta de tenis; ya te contaré a la vuelta.
Espero que lo lea mucha gente, hay que conseguir que sea un beseler.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

A propósito de Tabarnia

La broma no lo es tanto. Para empezar es el espejo en el que los argumentos independentistas se ven reflejados con toda su grotesca facha. Ni siquiera hace falta que el espejo sea cóncavo o convexo, como los que había en el parque de atracciones del Tibidabo. Es la administración del ponzoñoso brebaje nacionalista a sus mismos elaboradores.

Con humor.

Por esto tiene tanto éxito.

Como barcelonés, y, por tanto, presunto tabarnés, me considero implicado. Al principio no quise dar vuelo al invento: bastante lío tenemos con el nacionalismo independentista catalán como para regresar al cantonalismo del siglo XIX. Después, ha ido haciéndome gracia la broma, por su sencilla genialidad y eficacia para poner en evidencia el separatismo, hasta el punto de que barajo la posibilidad de ofrecerme como cónsul de Tabarnia en Granada.

Pero ahora veo que, como dijo un amigo, Tabarnia no es nada inocente. Está bien para defender la unidad de España; pero ¡ojo!

Me han abierto los ojos dos artículos de …

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad.

Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén, que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió:



"En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede saber sobre el país más grande del mundo: Rusia ocupa má…