Ir al contenido principal

Día de las Fuerzas armadas


Gracias a mi e-amigo Hispanicus, he descubierto un vídeo estupendo que os recomiendo. Lo enlazo porque pienso que este es un momento en que nuestro Ejército está siendo convertido en una ONG o en una asociación deportiva organizadora de carreras populares, y nos conviene que gane nuestra estima por lo que es, un Ejército, y no por lo que no es.

Me parece de justicia remitiros al artículo original en La Catapulta, sólo apto para quienes aún conservamos estima y respeto por nuestras Fuerzas Armadas.

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
Si el mundo sigue girando es porque al final siguen ganando los buenos ;)

De todos nosotros depende "cambiar el mundo" para hacerlo un poco mejor.

Un saludo y ¡Viva nuestro Ejército!
Hispanicus ha dicho que…
Muy agradecido por tan amables palabras. Tengo que decir que como cualquier buen español que se precie de serlo siempre apoyaré a nuestras fuerzas armadas, y que soy consciente del sacrificio que hacen sin pregonarlo a los cuatro vientos, lo cual les hace acreedores de mi admiración.

Si este vídeo hubiera sido hecho en España te aseguro que no hubiera podido contener alguna lágrima, y eso que no soy fácil de emocionar.

¡Viva el Ejército español!
Me temo que hay mucho que hacer, de una sociedad enferma sólo puede salir un ejército enfermo (o una milicia de mercenarios). Hace unos días me contaba un militar que se han acabado los voluntarios para ir a Afganistán, y que los soldados prefieren darse de baja antes que ir "obligados" (antes esto se llamaba disciplina). En fin, desfilar aún desfilan (y no en cualquier sitio de España); pero ya no es que no seamos capaces de llevar a nuestras tropas de un sitio para otro, sino que ni siquieran quieren ir.

Populares

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad. Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén , que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió: D. José Antonio (i) con un amigo sacerdote "En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede s...