Ir al contenido principal

Da Vinci y otros misterios

Siento dar la brasa con esto; pero llega el día de la ofensiva final y no puedo estarme quieto y callado. A ver si con un poco del humor de este artículo y un poco de la variedad de los enlaces que propongo al final sacamos algo positivo.

Da Vinci y otros misterios
IGNACIO URÍA
El Código Da Vinci asegura que Jesucristo y María Magdalena tuvieron un hijo. En el Real Madrid, sin embargo, el reto es descubrir si el peluquero de Guti es mejor que el de Beckham o viceversa. En los EEUU algunos dicen que Elvis está vivo. En Alemania, que Hitler no murió en el búnker, sino que huyó a Brasil, donde fue clonado por sus seguidores. Ahora bien, a los clones nunca los ha visto nadie. En Cuba, por su parte, el misterio es saber cúanto tiempo vivirá Fidel Castro, al que la revista Forbes ha descubierto una fortuna de 900 millones de dólares. Los cubanos, pobres, nunca han visto 900 dólares juntos.
La Mafia afirma que no tuvo nada que ver en el asesinato de Kennedy, que al parecer fue amante de Marilyn Monroe, la misma que rechazó a Onassis y su flota griega. Éste, para vengarse, cortejó a la viuda del presidente americano hasta que se casó con ella. Entonces Jackie Kennedy se convirtió en Onassis y pasó veranear en Skorpios, que es una isla del mar Jónico.
El Código Da Vinci insiste en su teoría conspiradora y afirma que el descendiente de Cristo anda por ahí oculto. Si fuese yo, lo proclamaría a los cuatro vientos, aunque sólo fuera para recibir la herencia. Entre tanto, la editorial de la novela-ficción vende 30 millones de libros y el autor se hace de oro, lo que no impide que le acusen de plagio en Gran Bretaña.
Los escandinavos dicen que ellos llegaron los primeros a América. Los italianos que «puede ser», pero Colón era genovés y el descubrimiento les corresponde. Esto no les gusta a los catalanes, que juran que Cristòful Colom (sic) era de Mataró. En fin, que no hay quién se aclare. Mientras tanto, los del Da Vinci, pertinaces, hacen una película sobre el libro en la que dicen que Santo Grial significa, en realidad, Sangre Real. O sea, la sangre que corre por las venas de los descendientes de Jesús y la Magdalena. Por eso un albino del Opus Dei quiere asesinarlos. Es lógico ¿cómo no me he dado cuenta antes?. Por su parte, el contable japonés de Sony Columbia, productora de la película, no da abasto y asegura que esta historia es una máquina de hacer dinero.
Algunos investigadores del antiguo Egipto dicen que las pirámides las construyeron unos extraterrestres con la ayuda de los judíos, que ya entonces andaban esclavizados por esas tierras. Por lo visto, esos marcianos también colaboraron activamente en la difusión de la religión cristiana, llegando incluso a imponer a San Pablo como ideólogo-jefe. Por cierto, San Pablo también era extraterrestre.
Hay misterios menos conocidos, pero que están a la altura de los anteriores. Por ejemplo, el secreto de Telepizza, del que aún ignoramos si está en la masa (o no). También si la selección española será eliminada en cuartos de final del Mundial o, por el contrario, se la cargarán antes. Los hombres nos preguntamos cómo es posible que las mujeres no entiendan los mapas y ellas, misteriosas, nos reprochan que no pidamos ayuda si nos perdemos en coche. Ahora bien, nada como saber a qué huelen las nubes, cuestión que me tiene en un sinvivir.
¡Ah! Se me olvidaba. Me aseguran que el descendiente de Jesucristo está secuestrado por Benedicto XVI, que lo tiene emparedado en una mazmorra romana. Si es verdad, que avisen al tipo del Opus Dei que le busca. Así podrá dedicarse a otros menesteres menos misteriosos. Por ejemplo, ser un cristiano corriente, que para algunos es una aspiración de lo más molesta.

* 90segundosAnte este maremágnum mediático que hace difícil formarse una idea propia sobre el Opus Dei y su gente incluso a personas de buena fe, el colegio Tajamar ha puesto en marcha un sitio que permite conocer el Opus Dei "en carne y hueso", sin intermediarios, sin interpretaciones: a partir de los testimonios en vídeo de personas que están o han estado en contacto con él. Ofrece una variada colección de vídeotestimonios grabados por sus protagonistas. Animan a difundirlo entre mucha gente, para que quien lo desee pueda formarse un criterio propio.

* Estupendo artículo de Marta Salazar, El Código Dan Brown,tan ponderado y ecuánime como siempre.

* Los recursos de conoze y anecdonet.

* Y, por supuesto, mi post precedente. SUERTE

Comentarios

Marta Salazar ha dicho que…
Gracias Alberto! Un saludo grande!

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…