Ir al contenido principal

Blanco: «La adopción por homosexuales es un grave atentado al niño»

La Nueva España, GIJÓN 11.12.2004
E. MONTES MIGUEL

«La familia en el siglo XXI vuelve a estar de moda». Bajo esta premisa, el ex secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el abogado mierense y miembro del Opus Dei, Benigno Blanco, se presentó en Gijón como nuevo vicepresidente del Foro Español de la Familia, una confederación de asociaciones formada por 5.000 instituciones que representan a más de cuatro millones de familias españolas. Blanco explicó ayer en la Biblioteca Jovellanos que el Foro, creado en 1999 como una confederación aconfesional y apolítica, ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar dos artículos del Código Civil, los que se refieren al matrimonio y a la adopción.
El Foro pretende modificar los artículos 44 y 175 referidos a quién se puede casar y a quién puede adoptar, respectivamente, tras la decisión del Gobierno de Zapatero de legalizar el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por estas parejas. El fin de la iniciativa legislativa es especificar que el derecho al matrimonio de hombres y mujeres -artículo 44- «ha de ser entre sí, al margen de otras nuevas formas. De no producirse, no se haría justicia a la especificidad del matrimonio y se diluirían sus derechos», aseguró Benigno Blanco. En lo que respecta a la adopción de menores por una pareja homosexual -artículo 175-, el abogado afirmó que la modificación contemplada en la iniciativa legislativa pretende evitar lo que consideran «un hecho trascendental y un grave atentado contra los derechos del niño respecto a la forma de educación sexual».
Además, Blanco criticó la nueva ley del Divorcio impulsada por el PSOE que permite a las parejas divorciarse en dos meses sin separación previa: «Nos preocupa porque con esta ley el matrimonio se convierte en la institución más desprotegida jurídicamente de toda la Unión Europea, sobre todo al poder disolverse de forma unilateral por uno de los cónyuges sin tener que dar motivo alguno».
El Foro Español de la Familia presentó su Iniciativa legislativa Popular ante el Congreso de los Diputados el pasado 16 de junio, una propuesta que ha sido admitida a trámite el 13 de noviembre. Según el ex alto cargo del PP, se trata de la primera vez que las familias españolas ejercen «por sí mismas un derecho recogido en la Constitución para hacer llegar al Parlamento sus reivindicaciones». La iniciativa legislativa popular cuenta con seis meses de plazo para reunir 500.000 firmas de apoyo, una cifra que el Foro espera superar con creces: «Nuestro objetivo es presentar dos millones de firmas para reflejar la importancia cuantitativa del apoyo de la sociedad a esta iniciativa».La confederación de familias dispone de 4.500 fedatarios en toda España, encargados de recoger y sellar las firmas de apoyo, lo que supone un millón de firmas en la calle. Asturias tiene mil pliegos de 25 firmas cada uno. Blanco destacó la buena marcha de la iniciativa legislativa popular en los primeros días y animó a los asturianos a sumarse a la campaña: «En el primer mes de trabajo nuestra conclusión es que existe mucha gente en España sensibilizada con estos temas y espero que en Asturias tenga la misma acogida», afirmó.

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…