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Rafael Llano. Museo Universidad de Navarra

Prosigo con mi galería de personajes y con la técnica de que uno me lleve a otro. Hace unos días cenó en casa Borja López-Jurado, granadino, Director del Departamento de Derecho Administrativo y actual Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Universidad de Navarra, por lo que nos puso al día de su universidad.

Mis amigos no me creen cuando les digo que no he estado nunca en Pamplona ni, por lo tanto, en la famosa Universidad de Navarra; pero es cierto. Lo que no significa que no siga con muchísimo interés su evolución, pues lo hago.

En concreto, estoy entusiasmado con uno de sus proyectos, el Museo Universidad de Navarra (MUN), del que ya he hablado, lo que me retrotrae a una cena inolvidable con Rafael Llano, doctor en Filosofía y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, que participa como asesor externo en el proyecto MUN, dentro del equipo que ha determinado su Misión (I+D+D):
Aljibe del Poeta, con José Mª Barrio (i) y Rafa Llano (d)
el 24 de agosto de 2011

Investigación. El Museo estará caracterizado por un acercamiento multidisciplinar al arte. Al nacer en el corazón de un centro académico, estará rodeado de multitud de áreas de conocimiento, dando lugar a la investigación basada en sinergias. El Museo Universidad de Navarra buscará puntos de encuentro entre las diferentes Facultades, Departamentos y Escuelas, y representará un nuevo centro de referencia para la Universidad.

Docencia. Asimismo, el Museo nace con vocación docente, como canal de formación de la comunidad universitaria y para dar un nuevo servicio a la comunidad de Navarra. La presencia del Museo en el campus mejorará la calidad educativa en las aulas y ayudará a expandir el arte en todas las facultades y en la vida universitaria de los alumnos.

Difusión. El Museo pondrá en diálogo su actividad artística con el panorama cultural y creativo contemporáneo regional, nacional e internacional a través de exposiciones temporales, presentaciones de las colecciones del Museo, y de programas públicos y eventos artísticos y performativos. Será un centro de cultura visual contemporánea que concentrará y expandirá la actividad cultural, artística y académica del centro.

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La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

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José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

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Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén, que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió:



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