111 aniversario del nacimiento de san Josemaría Escrivá

miércoles, 9 de enero de 2013 ·

Aunque han pasado las Navidades, yo sigo de fiesta, al menos hoy, por el ciento once aniversario del nacimiento de san Josemaría Escrivá, una de las más grandes personalidades españolas del siglo XX, y la que, a mi entender, más proyección tiene en el siglo XXI.

Ya sé que esta declaración puede producir ronchas en alguno; pero por eso, por no ceder al manto de silencio que quieren imponer ciertos prejuicios, lo proclamo. Que conste que he trabajado toda la mañana y pienso seguir haciéndolo esta tarde; pero la 1925, el aperitivo y una comida especial, con remate de cava, no los perdono.

Para los que tengan curiosidad por las razones que me llevan a celebrar el día de hoy, la página web del Opus Dei ha elaborado un trabajo muy completo de documentación en texto, fotos, vídeo, audio e infografía que vale la pena repasar y disfrutar: los mismo, después de navegar por algunos de los muchos recursos enlazados, somos aún más los que festejamos este aniversario.



Post scriptum: Hoy me entero de que la Dirección General de los Registros y del Notariado, después de una absurda -por no decir otra cosa- dilación de años, finalmente ha aceptado el nombre de Josemaría. Uno de los motivos que mayor peso ha tenido para aceptar este nombre, es el hecho de que así se llamaba el santo de hoy y su nombre está incluido en el santoral católico (de lo que hace ya diez años; pero dejémoslo estar, bien está lo que bien acaba). A partir de ahora será posible inscribir en el Registro Civil de España a los bautizados con el nombre de Josemaría.


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas