Personajes: Francisco Ruiz Antón, Google

jueves, 10 de enero de 2013 ·

Renovarse o morir. La entrada Regalos de Reyes me ha dado la idea de ir presentando algunas iniciativas que conozca a través de alguno de sus responsables, bien por el interés de tales iniciativas, bien por el de las personas, bien por ambos. Si me acuerdo, irán bajo la etiqueta Personajes.

también fue ponente en la jorcom 2004
Un día de Navidad comió en mi casa Francisco Ruiz Antón, al que conozco desde que era corresponsal de ABC en Málaga, allá por el siglo pasado, y con el que he corrido unas cuantas aventuras, como la de varias ediciones de las Jornadas de Comunicación Siglo XXI. Hoy Ruiz Antón es el Public Policy and Government Relations Manager de Google España y Portugal, nada menos.

En fin, lo de Fran es un pretexto para volver a hablar del Centro de seguridad familiar de Google, cuyos objetivos son los siguientes:

  • proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet,
  • ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionados con la seguridad en Internet,
  • colaborar con organizaciones (por ejemplo, instituciones benéficas), con otras empresas del sector y con instituciones gubernamentales dedicadas a la protección de menores.

Por lo pronto, va a ser una ayuda para la preparación de dos sesiones que tengo comprometidas el mes que viene sobre uso correcto de las NTIC.

Durante la sobremesa, Fran contó muy en particular sobre los MOOCs (Massive open on-line courses), reciente fenómeno en expansión, que puede resultar muy útil para una parte de mi trabajo.


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas