Ir al contenido principal

Una copa de más

Si bebes, no gobiernes, o por lo menos no des ruedas informativas; el chiste es fácil, por eso no vale mucho, además, es tradicional la desconfianza popular hacia esas personas tan severas que nunca hacen ninguna tontería. Reagan fue famoso por sus metiduras de pata y resultó una persona clave en la caída del muro. Chesterton afirmaba que no debía confiarse demasiado en las personas abstemias, de las que decía que no eran más que viciosos ocultos.
Sarkozy, dice ser abstemio, quizá por eso le sentó tan mal el vodka de Putin; pero al menos muestra su debilidad en público, quizá esté destinado a grandes logros. ¿Qué pensar?

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Además, comentan que los borrachos dicen la verdad!!! junto con los niños.
Ángel ha dicho que…
Por cierto, hablo de tus blog ... y de alguno más hoy
Marta Salazar ha dicho que…
yo pienso que es ridículo! siento "vergüenza ajena".

Lo que dice Chesterton, me parece un poco exagerado (menos, eso sí, de lo que él opina de las mujeres).

Una amiga dice que los abstemios generalmente han tenido en su familia malas experiencias (padre o madre bebedor/es).

Evidentemente, puede haber otras razones para no beber (enfermedad, medicamentos, dedicación al deporte), pero no sé si será el caso de Sarko.

Muchas veces, la gente no bebe, cuando sabe que no se puede controlar... puede ser el caso de flamante pdte. francés...

Saludos Alberto!
Muchas gracias por las referencias, Ángel. Ya sabes el chiste ese del borracho sentado en un parque que ve pasar a una chica no muy agraciada y grita:
-¡Fea!
Y ella le contesta:
-¡Borracho!
-Sí, pero a mí se me pasa mañana.

Marta, no te ofendas, es que te has puesto muy seria; con la entrada quería decir que las pequeñas debilidades son muy humanas, y que los virtuosos son con frecuencia seres desencarnados o hipócritas redomados. En España decimos que para aguantar a un santo se necesita otro santo...
Naturalmente, Chesterton se defendía con ese exabrupto de los que le acusaban de bebedor. Pero ¿qué decía de las mujeres? ¡Oh cielos!
Marta Salazar ha dicho que…
bueno el chiste!

ok, trataré de dejar de ser seria...

.-))

no me ofendo nunca! je je

sí, sé a lo que ibas, pero Sarko... me parece un político tan doble... que ni en esto me resulta un buen ejemplo.

A Chesterton, lo leí hace tiempo, cuando estaba en el colegio, los libros (tenía todo en inglés y lo que había/hay en castellano) eran de la hermana de un amigo (filósofa cartesiana), decía que esta...

este lugar tan alto en que se ponía a la mujer en la Igl. Católica -incluyento a la Virgen María- era algo que él no entendía... porque las mujeres, según él, no eran para estar tan alto.

No sé si serían obras de juventud o siguió pensando eso toda su vida... en esa época y en GB... no me extrana que lo haya pensado y escrito.

Sls y gracias x la respuesta!
Gracias a ti, desde luego en esto Chesterton se equivocaba absolutamente, y confío en que rectificara a medida que se iba convirtiendo.
Sls (¿salsas?)

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...