Ir al contenido principal

Una copa de más

Si bebes, no gobiernes, o por lo menos no des ruedas informativas; el chiste es fácil, por eso no vale mucho, además, es tradicional la desconfianza popular hacia esas personas tan severas que nunca hacen ninguna tontería. Reagan fue famoso por sus metiduras de pata y resultó una persona clave en la caída del muro. Chesterton afirmaba que no debía confiarse demasiado en las personas abstemias, de las que decía que no eran más que viciosos ocultos.
Sarkozy, dice ser abstemio, quizá por eso le sentó tan mal el vodka de Putin; pero al menos muestra su debilidad en público, quizá esté destinado a grandes logros. ¿Qué pensar?

Comentarios

Ángel ha dicho que…
Además, comentan que los borrachos dicen la verdad!!! junto con los niños.
Ángel ha dicho que…
Por cierto, hablo de tus blog ... y de alguno más hoy
Marta Salazar ha dicho que…
yo pienso que es ridículo! siento "vergüenza ajena".

Lo que dice Chesterton, me parece un poco exagerado (menos, eso sí, de lo que él opina de las mujeres).

Una amiga dice que los abstemios generalmente han tenido en su familia malas experiencias (padre o madre bebedor/es).

Evidentemente, puede haber otras razones para no beber (enfermedad, medicamentos, dedicación al deporte), pero no sé si será el caso de Sarko.

Muchas veces, la gente no bebe, cuando sabe que no se puede controlar... puede ser el caso de flamante pdte. francés...

Saludos Alberto!
Muchas gracias por las referencias, Ángel. Ya sabes el chiste ese del borracho sentado en un parque que ve pasar a una chica no muy agraciada y grita:
-¡Fea!
Y ella le contesta:
-¡Borracho!
-Sí, pero a mí se me pasa mañana.

Marta, no te ofendas, es que te has puesto muy seria; con la entrada quería decir que las pequeñas debilidades son muy humanas, y que los virtuosos son con frecuencia seres desencarnados o hipócritas redomados. En España decimos que para aguantar a un santo se necesita otro santo...
Naturalmente, Chesterton se defendía con ese exabrupto de los que le acusaban de bebedor. Pero ¿qué decía de las mujeres? ¡Oh cielos!
Marta Salazar ha dicho que…
bueno el chiste!

ok, trataré de dejar de ser seria...

.-))

no me ofendo nunca! je je

sí, sé a lo que ibas, pero Sarko... me parece un político tan doble... que ni en esto me resulta un buen ejemplo.

A Chesterton, lo leí hace tiempo, cuando estaba en el colegio, los libros (tenía todo en inglés y lo que había/hay en castellano) eran de la hermana de un amigo (filósofa cartesiana), decía que esta...

este lugar tan alto en que se ponía a la mujer en la Igl. Católica -incluyento a la Virgen María- era algo que él no entendía... porque las mujeres, según él, no eran para estar tan alto.

No sé si serían obras de juventud o siguió pensando eso toda su vida... en esa época y en GB... no me extrana que lo haya pensado y escrito.

Sls y gracias x la respuesta!
Gracias a ti, desde luego en esto Chesterton se equivocaba absolutamente, y confío en que rectificara a medida que se iba convirtiendo.
Sls (¿salsas?)

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y