Ir al contenido principal

Objeción de libertad

Por Evaristo de Vicente, Doctor en derecho y periodista, en www.analisisdigital.com

Hay intervenciones en la vida social, política, cultural o religiosa que son como una bocanada de aire fresco.
Por ejemplo esta: las uniones homosexuales se nos están presentando como un progreso para la sociedad, la realidad es que son “un retroceso moral” y “un daño para la familia”. Estas palabras de monseñor López Trujillo, recogidas en una entrevista concedida a la agencia FIDES, dicen lo que en realidad la conciencia moral del hombre (no solo del católico) sabe con certeza. Por eso el cardenal, conocedor de la familia en el mundo entero, ha añadido que la objeción de conciencia como medida para luchar por la libertad del hombre, “no es una invención de la Iglesia”.
Nos parece importante esto: el que la Iglesia defienda el matrimonio natural, esto es, el del hombre con la mujer; el que la Iglesia trate de impedir que se le considere matrimonio a lo que son solo uniones homosexuales, y que se oponga con más fuerza aún a la adopción por parte de estas parejas, no significa que esté defendiendo o protegiendo un “bien eclesiástico”, o un “bien de la Iglesia Católica”. No. Está siendo “bandera de las naciones”, estandarte de los hombres –católicos o no— que tienen todavía la conciencia sana para no confundir lo que hace daño a la sociedad y lo que le hace bien al hombre (al margen de la vida personal de cada uno). Por eso, monseñor López Trujillo ha dicho que algunas leyes, entre ellas las que pretenden dar realce como matrimonio a lo que es antinatural, son “leyes profundamente dañinas”. De ahí que estos intentos de igualar una institución de la categoría y de la grandeza del “matrimonio” a las uniones homosexual, sean considerados por el Cardenal como “una ficción jurídica”.
Lo que la Iglesia está queriendo proteger no es solo la familia cristiana, sino la familia. No luchar contra esto es “el primer paso para destruir poco a poco la institución familiar”, dijo también López Trujillo a lo largo de la entrevista. Muchos que ahora son niños, no sé si católicos o no, sabrán dar las gracias cuando lleguen al uso de razón por la defensa que está haciendo la Iglesia Católica por proteger al hombre. A todo hombre. Incluso a quienes piden –precisamente porque la Iglesia defiende estos bienes sociales y familiares-- que en la declaración de la renta no se ponga la cruz en la casilla de “la Iglesia Católica”.
Todo tiene un precio. Se puede vivir como se quiera pero hay conductas que no pueden ser refrendadas por un ordenamiento jurídico serio. Vale la pena perder un puñado de euros por defender el bien de la persona, el bien de la familia, el bien integral de la persona.

Comentarios

Populares

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag...

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...