Ir al contenido principal

Dura realidad

Me lo ha enviado un amigo mío; el documental Dura realidad es contundente y, ojo, las imágenes centrales pueden herir la sensibilidad del espectador. Ojalá el aborto nos hiera y nos haga pasar a la acción.

El pasado curso tuve la suerte de conocer a Eduardo Verástegui, actor mexicano asentado en Los Ángeles que dentro de poco presentará en España su película "Bella", un precioso canto a la vida.
Eduardo vive entregado a la causa de su gente (los hispanos) que viven en los Estados Unidos, en donde pronto van a jugarse las elecciones presidenciales. Tal vez en Europa estamos viviendo la campaña como un colorido enfrentamiento entre la madurez republicana y la rabiosa juventud del candidato demócrata. Por desgracia, hay mucho más y este documental que os muestro lo deja claro. Eduardo ha decidido comprometer su prestigio, su reconocimiento (es muy admirado por el público hispano) a favor de las mujeres y los niños más débiles. Tanto sus palabras como las durísimas imágenes del documental os traerán a la cabeza la agenda política de los próximos meses.
Se pueden hacer muchas cosas (en ocasiones, la valentía de un buen consejo no tiene precio), muchísimas. En todo caso, sería imperdonable permanecer de brazos cruzados.


Comentarios

eligelavida ha dicho que…
Enhorabuena por tu Blogg! El video Dura realidad es impresionante. Te recomiendo también el video que realizó Intereconomía, grabado por un médico con cámara oculta en una clinica abortista. Esa es la realidad del aborto en España. Puedes encontrarlo en la sección vídeos de la web:

www.eligelavida.net
Ángel ha dicho que…
Dura realidad: 6-1. jejeje, perdona, he esperado toda la noche para estas líneas.
Luisa ha dicho que…
Ni brazos cruzados ni bocas calladas,diría yo.
(sin número) ha dicho que…
Gracias por esta entrada. Voy a hacer una exposición sobre el aborto en clase y buscaba un video corto y conciso; este video es larguillo pero la parte de los abortos es corta y la pondré. Tal vez encuentre más cosas por internet.

Conozco algunas páginas, pero si me recomendais os lo agradeceré.

Saludos, cambiaelmundo
cambiaelmundo ha dicho que…
Eligelavida: gracias por el enlace, sabía ya de ese vídeo; pero con tu insistencia has hecho que lo vea... y me ha costado recuperar la serenidad. Menos mal que hace unos días me contó un voluntario de Red Madre de Granada que en el poco tiempo que llevan funcionando ya han salvado a cuatro criaturas de una horrible muerte, y a sus madres de una horrible tortura.

Luisa: ni corazón frío, ni cabeza caliente: sigamos trabajando.

Saludos, sin número. No te doy más pistas porque seguro que ya tienes más que suficiente, y a veces demasiado material más agobia que ayuda: recuerda, busca un objetivo, mejor uno sólo, para tus oyentes, y construye en función de ese objetivo.

Ángel, te has portado mal, has sido malo, y más aún teniendo en cuenta que el que nos ha triturado ha sido tu "eterno rival", el Barseislona.

Esperaré dos semanas a ver qué pasa en el Calderón: la venganza es un plato que se sirve frío...

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…