Ir al contenido principal

TOYS R US

Desde hace tiempo circula por internet un hoax, un bulo que advierte de un recortable blasfemo que estaría distribuyendo la firma juguetera TOYS R US. Como la llamada a la protesta me ha llegado por diversos conductos, me parece oportuno decir que ES MENTIRA.

Adjunto la respuesta de José Ramón González Azaña, en nombre de Toys 'R' Us Iberia, S.A., a uno de los que han picado.

Hay que sacar experiencia, para no dar crédito a hoax, trolls y otros filibusteros de la red.

Lee la respuesta completa


Quiero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación por la pretendida venta de un producto ofensivo contra la religión católica en una de las tiendas de nuestra Compañía en Estados Unidos.

Quiero en primer lugar manifestarle que compartimos completamente su indignación y que efectivamente consideramos el producto en cuestión un ataque a las creencias de los católicos. Pero hemos de aclarar, que jamás hemos tenido a la venta en ninguna de nuestras tiendas en el mundo el citado producto.

Desde un principio, no nos cabía duda de que algún desaprensivo o fanático, lo había dejado con intención de hacer daño en nuestra citada tienda en Nueva York, que recibe más de 20 millones de visitantes al año. Ignorábamos si pretendía hacer daño a nuestra Compañía, o a la religión católica, pero obviamente, las intenciones de quien dejó el producto en la tienda a la vista de los clientes eran perversas.

Recientemente nuestras pesquisas para aclarar lo sucedido han dado sus primeros resultados, y hemos localizado la página web que el autor de los hechos posee (http://www.normalbobsmith.com/), en la cual se jacta de haber dejado a propósito el producto ofensivo en nuestra tienda de Nueva York como reacción a la negativa de nuestra compañía a comprarle el producto. En este portal, y en su parte inferior, aparece una secuencia de números dentro del apartado denominado HATEMAIL (del 1 al 384) en donde encontrara información sobre sus muchas perversas “hazañas”, en concreto Times Square es la 382.

Este sujeto, fabricante de todo tipo de disparates, tiene un largo historial de ataques a todo tipo de organizaciones, colectivos y empresas. La razón del ataque a Toys “R” Us es, según explica el mismo, porque “TOYS SE HA NEGADO A INCLUIR ESTOS PRODUCTOS EN SU SURTIDO”. Además de iniciar las correspondientes acciones legales, nuestra compañía no pude quedar más definida en su postura: como no podía ser de otra forma, en el momento que se nos ofreció la compra del citado artículo, nos negamos a comprar un producto ofensivo e impropio, siendo la consecuencia de nuestra negativa, el despiadado ataque sufrido.

Toys R Us es una Compañía presente en 31 países, de religiones y costumbres dispares, y si tenemos una idea clara, es la de mostrar siempre un exquisito cuidado en respetar las creencias, sentimientos y principios morales de todos los ciudadanos de los países donde estamos. Nuestro mundo es el mundo de los niños, si cabe aún más frágiles y necesitados de protección. Nunca se nos ocurriría atacarles en sus creencias.

Hemos sido victimas de un ataque despiadado del que no somos responsables. Le pido disculpas si en algo nuestra reacción no ha sido suficiente y le reitero nuestra repulsa a los hechos que también nos ofenden a nosotros.

Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros y le adjunto copia del comunicado oficial de nuestra Compañía en Estados Unidos emitido inmediatamente después de producirse el citado incidente.

DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.

Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc. “
Atentamente,

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…