Ir al contenido principal

Derecho a vivir

Más de 20.000 personas se han adherido ya al Manifiesto Derecho a Vivir

La campaña, impulsada por la plataforma ciudadana Hazte Oír, pretende paliar la iniciativa de “ley de aborto libre” que impulsa el gobierno socialista.

El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias. La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Así de tajante y expresivo empieza el manifiesto Derecho a Vivir (DAV), que el pasado 23 de septiembre presentó la plataforma ciudadana Hazte Oír (HO).

Con esta iniciativa, la organización pretende parar la ley del aborto libre, que promueve el gobierno de Rodríguez Zapatero. La campaña ha sido lanzada en internet a través de la web www.derechoavivir.org. Sus primeras cifras avalan su buena marcha. En los seis primeros días el manifiesto DAV ha recabado más de 20.000 adhesiones.

Además, se ha convertido también en un fenómeno en internet: 103 blogs –entre ellos éste mismo- han insertado el distintivo de la campaña y han comentado la iniciativa a miles de usuarios. En la red social Facebook, un total de 2.062 personas han difundido el manifiesto. Otro dato interesante es el que hace referencia al tráfico de usuarios en el sitio web de DAV: sólo el viernes 26 se registraron 31.082 páginas vistas y hubo 15.929 usuarios únicos.

HO afirma que se trata de una batalla para salvar seres humanos, niños y niñas. Una batalla para salvar a las mujeres a las que la sociedad les está presentando el aborto como única salida. Mujeres que, si no hacemos nada por impedirlo, sufrirán el terrible síndrome post aborto. Luchamos por la supervivencia de nuestra sociedad.

Comentarios

Luisa ha dicho que…
Yo soy una de las 200.000.¿Has visto el video en mi blog?
¿Puedes Felicitarme?
cambiaelmundo ha dicho que…
Visto y oído. Y felicitada, que viene de feliz.
Sunsi ha dicho que…
Me maravilla el desparpajo de Luisa. Es la bomba. Yo ayer escribí una entrada ... y le robé a Don Enrique un logo chulísimo. Lo que quiero decir es que si te puedes pasar y me puedes felicitar.

Saludos desde Tarraco. Y felicidades
cambiaelmundo ha dicho que…
Fet.

Buena entrada, Sunsi, he echado una lagrimita. Gracias.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…