Ir al contenido principal

Juez de Pinto

Antonio Alonso, ex juez de paz de Pinto (Madrid) se ha hecho famoso por su negativa a oficiar matrimonos entre personas del mismo sexo. Explicó sus motivos en una conferencia reciente, en la que expuso su impactante testimonio. Con personas así sí se puede cambiar el mundo.

"Entendí clarísimamente que lo que tenía que hacer era dimitir."

"Tomé posesión del cargo en abril y en septiembre me hicieron una entrevista para dar a conocer un poco a nivel local la figura del juez de paz a la gente de Pinto. Y antes de hacer la entrevista yo medité una cosa: en julio se aprobó la ley de matrimonios homosexuales y hubo un gran revuelo; el Senado introdujo una cláusula para la objeción de conciencia para aquellos que no estuvieran de acuerdo y el Congreso la vetó, la borró, así que quedó claro que o todo el mundo acepta el matrimonio homosexual como tal o el que no quiera que se vaya. Yo cogí la parábola de los talentos y dije: Señor, cuál es el servicio que te puedo prestar hoy. Pues manifestar claramente que tú estás en contra de esa ley, en contra de llamar a esa ley matrimonio, porque matrimonio es otra cosa.

Llegó la entrevista y se lo dije. No me lo preguntó ella, saqué yo el tema. Pienso que es inconstitucional y no estoy dispuesto a colaborar con esto. Se armó un revuelo en Pinto que todos conocéis, muchas dificultades, porque muchas veces cuando uno quiere ser coherente con lo que Jesucristo dice, con lo que la Iglesia enseña, vienen dificultades, muchas veces internas, de no poder, de sentirse pequeño, pero también externas".

Sigue

Comentarios

Patoace ha dicho que…
¡Que gran ejemplo! Ojalá no le recuerde la historia como el primero que tuvo que sufrir la persecusión.
cambiaelmundo ha dicho que…
Ojalá, desde luego; pero tal y como van las cosas... Nos hemos dejado comer el terreno por los "relativistas" y ahora toca pagar las consecuencias, es culpa nuestra y en el pecado llevamos la penitencia.
Recuerdo una entrevista el ínclito Indro Montanelli en los albores de esta democracia, el entrevistador le pedía un consejo para los españoles de los 70: "que miren atentamente lo que hacemos en Italia... y que hagan todo lo contrario".
Es lo que recomiendo a los iberoamericanos: por favor, mirad atentamente lo que hacemos en España... y haced todo lo contrario.
fdadfsa ha dicho que…
a mí estas cosas me indignan... no puedo evitarlo...
cambiaelmundo ha dicho que…
Indignan, porque son indignantes; pero conviene mantener la cabeza fría y desenmascarar la gran mentira del "que cada uno haga lo que quiera": cuando unos consiguen hacer lo que quieren, el siguiente paso es siempre obligar a los demás a hacer lo que no quieren. Todo DERECHO tiene su correlato de OBLIGACIÓN para los demás: ¿por qué es tan difícil entender esto?
Anónimo ha dicho que…
En un Estado de Derecho, los jueces deben aplicar las leyes democráticamente aprobadas. No hay más que hablar.
cambiaelmundo ha dicho que…
Anónimo, da la impresión de que no has estudiado Derecho, de lo contrario sabrías que sobre leyes y su aplicación hay muchísimo que hablar.

Tu argumento es el que emplearon en su defensa los jueces nazis en el juicio de Nuremberg (el argumento positivista), y sin embargo fueron condenados con argumentos iusnaturalistas, es decir, de que hay principios de Derechos Humanos que están por encima de las leyes aprobadas legalmente.

Un saludo,

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…