Ir al contenido principal

Juzguen ustedes

A través de HazteOir.org me puse en contacto por carta con Presidencia del Gobierno para mostrar mi rechazo a la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRHA). Mediante un correo, el Director del Gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano, ha respondido:

Contesto al correo electrónico que ha dirigido al Presidente del Gobierno, sobre el proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Quiero agradecerle que nos haya dado a conocer sus comentarios y opiniones sobre este asunto, así como su disconformidad con el contenido de este proyecto, que ha sido aprobado tras su debate en el Congreso de los Diputados (http://www.congreso.es), el pasado día 16 de febrero.
A ese respecto, puedo informarle que con esta iniciativa legislativa se pretende regular el uso de las técnicas de reproducción asistida humana, para ayudar a tener hijos a las personas que, deseándolos, no pueden tenerlos por problemas de fertilidad, de dificultad de implantación u otros. Asimismo, se trata de facilitar, con todos los controles y garantías, ayuda a las familias cuya única esperanza de vida de un hijo enfermo incurable reside en tener otro hijo que pueda ser donante del primero.
Me gustaría subrayarle que esta norma no contempla, en absoluto, la clonación humana, sino que la prohíbe expresamente, tal y como se recoge en el apartado 1 del artículo 3 del proyecto. Tampoco permite producir embriones humanos destinados a la investigación.
La nueva Ley permitirá hacer diagnósticos de los embriones antes de implantarlos, para seleccionar aquellos que permitan a la criatura que va a nacer ser donante de un familiar nacido antes con una enfermedad hereditaria incurable. Esto abrirá la posibilidad de que un hermano nacido con esta técnica de reproducción pueda salvar la vida de otro que, en ausencia de esta solución, moriría sin remedio. Además, se garantiza que esta técnica sólo se utilice para esta finalidad al limitar su práctica a la autorización expresa, caso a caso, por la autoridad sanitaria correspondiente, previo informe favorable de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.
Finalmente, puedo asegurarle que esta Ley no legalizará la fecundación de ovocitos animales con esperma humano, ya que el proyecto, en su artículo 25, prohíbe expresamente la producción de híbridos interespecíficos, salvo en los casos claramente limitados, con fines médicos, que ya permite la normativa vigente desde el año 1988.
Confío en que esta información pueda resultarle de utilidad y le comunico que he escrito, en estos mismos términos, a todos aquellos que se han dirigido al Presidente del Gobierno, sobre este asunto.
Atentamente,José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Su respuesta tergiversa la realidad, intentando confundir a la opinión pública. HazteOir.org denuncia las graves consecuencias científicas y sociales de la ley:

21 de febrero de 2006
Estimado suscriptor:
si firmaste la alerta contra la aprobación de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRHA), habrás recibido una carta de Presidencia del Gobierno negando las afirmaciones contenidas en el mensaje enviado. Debido a la magnitud de los derechos en juego, hemos creído pertinente enviaros esta contrarréplica que, al tiempo, sirva para mostrar la realidad de lo que acaba de aprobar el Congreso con la única oposición en bloque del diputado Eugenio Nasarre (PP), dicho sea de paso.

1.- No es cierto que la LTRHA prohíba la clonación como afirman desde Moncloa, el artículo 1.3 sólo prohíbe la clonación reproductiva, luego quedan tácitamente permitidas la clonación terapéutica y la "investigadora".

2.- No es cierto que la LTRHA prohíba producir embriones humanos destinados a la investigación, pues el artículo 11.4.c) establece la posibilidad de donarlos para investigación. Además se elimina la limitación d e fecundar más de tres ovocitos por ciclo, favoreciendo así la creación de embriones sobrantes, incluso se han suprimido infracciones por comerciar o usar industrialmente a los embriones.

3- La LTRHA permite la selección de la especie (eugenesia) a través del diagnóstico preimplantatorio. Su finalidad consiste en determinar qué seres humanos en fase embrionaria están enfermos o, estando sanos, no sirven para curar a un hermano enfermo, en cuyo caso se podría proceder a su destrucción.

4.- El artículo 25.c.7 de la LTRHA prohíbe la producción de híbridos entre humano y animal, pero a continuación los autoriza para ensayos permitidos. Además en su artículo 14.3 se autoriza que esperma humano fecunde óvulos animales hasta la fase en que el óvulo animal fecundado se divida en dos células, todo ello sin ningún control ni necesidad de recabar autorizaciones públicas.

Si el Gobierno quiere prohibir todo tipo de clonación, la producción de embriones humanos pa ra la investigación, su comercio, la eugenesia o la fecundación entre humanos y animales, no tiene mas que decirlo expresamente, sin subterfugios.

Consideramos que los parlamentarios, o no sabían lo que votaban, o han cedido ante un cada vez más poderoso "lobby embriocida" que, tras la aureola científica y los ya conocidos recursos sentimentalistas, esconden intereses económicos a los que determinados científicos no son ajenos.

Desde HazteOir.org seguiremos luchando por la dignidad y el derecho a la vida de todo ser humano a la vista de la nula sensibilidad de la clase política.

Agradecido por tu apoyo se despide Ignacio Arsuaga, Presidente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que más me jode de estos politicuchos es que pueden manipular la información como les dé la gana y no pasa nada.
cambiaelmundo ha dicho que…
Cierto; pero la mentira siempre deja un rastro fétido, y mientras quede quien diga las verdades del barquero, habrá una luz que muestre su miseria moral y el camino para vencerla.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

A propósito de Tabarnia

La broma no lo es tanto. Para empezar es el espejo en el que los argumentos independentistas se ven reflejados con toda su grotesca facha. Ni siquiera hace falta que el espejo sea cóncavo o convexo, como los que había en el parque de atracciones del Tibidabo. Es la administración del ponzoñoso brebaje nacionalista a sus mismos elaboradores.

Con humor.

Por esto tiene tanto éxito.

Como barcelonés, y, por tanto, presunto tabarnés, me considero implicado. Al principio no quise dar vuelo al invento: bastante lío tenemos con el nacionalismo independentista catalán como para regresar al cantonalismo del siglo XIX. Después, ha ido haciéndome gracia la broma, por su sencilla genialidad y eficacia para poner en evidencia el separatismo, hasta el punto de que barajo la posibilidad de ofrecerme como cónsul de Tabarnia en Granada.

Pero ahora veo que, como dijo un amigo, Tabarnia no es nada inocente. Está bien para defender la unidad de España; pero ¡ojo!

Me han abierto los ojos dos artículos de …

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad.

Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén, que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió:



"En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede saber sobre el país más grande del mundo: Rusia ocupa má…