
Uno, el miércoles 15 de febrero: Aquí no se habla de otra cosa, la verdad que los daneses están bastantes consternados, porque ya sabes, aquí hacen gala de respetar mucho todas las culturas, las diferencias, un país abierto y todo eso. Cada poco sale el Presidente Rasmussen en la tele, concediendo varias entrevistas, aunque la verdad es que el danés todavía me cuesta, pero por la BBC se puede uno enterar de todo.
Otro, el lunes 13 de febrero: pues aquí en lo que a mí se refiere todo sigue bien, aunque lo de las caricaturas alguno de nosotros ya lo ha sufrido en sus carnes. El otro día, un amigo nuestro griego volviendo a casa le cogieron 3 musulmanes y le dieron una paliza y una puñalada en la pierna..., así que está la cosa como para ir a 200 en la bici y no pararte por nada. Al principio hubo bastantes manifestaciones, porque aquí hay muchísima población musulmana, casi la mitad, pero ahora la cosa está mas calmadita...
Comentarios
Yo soy de los que piensas que tenemos que tener mano dura con los islamicos, y ceder solo si ceden ellos, ¿que es eso de abrir mezquitas en Europa cuando persiguen el cristianismo en los paises musulmanes?
Parecemos tontos.
saludos hispanicos
Me da mucha pena lo que esta pasando, lo unico que puedo hacer es luchar con todas mis fuerzas y dar la cara por el cristianismo, superar timideces y complejos y decir bien alto que soy catolico y creo en Dios, y te aseguro que no pocas veces se han reido de mi, cosa que como comprenderas no me imorta en absoluto.
Saludos
Me parece que nos conviene un poco de "complejo de superioridad", porque aunque parece que el mundo se ríe de nosotros, nosotros tenemos la suerte de conocer la verdad, de conocer a Dios: ¡qué pobreza y qué tristeza no conocer a Dios! ¡qué vacío! ¡pobres!
Ayer leí esto, del Concilio Vaticano II, ese tan traído y llevado, de la Constitución Apostólica Gaudium et spes, nº 41: "Nada puede garantizar la dignidad personal y la libertad del hombre con la seguridad que comunica el Evangelio de Cristo, confiado a la Iglesia.
Tenemos una responsabilidad; pero no TODA la responsabilidad.
Un saludo especial,
Alberto