Ir al contenido principal

Caricaturas

Tengo dos amigos estudiando en Dinamarca, uno en Copenhague y el otro es Esjberg. Les he preguntado qué tal por ahí con eso de las caricaturas. Estas son sus -escuetas- respuestas (no me sirven como reporteros...):

Uno, el miércoles 15 de febrero: Aquí no se habla de otra cosa, la verdad que los daneses están bastantes consternados, porque ya sabes, aquí hacen gala de respetar mucho todas las culturas, las diferencias, un país abierto y todo eso. Cada poco sale el Presidente Rasmussen en la tele, concediendo varias entrevistas, aunque la verdad es que el danés todavía me cuesta, pero por la BBC se puede uno enterar de todo.

Otro, el lunes 13 de febrero: pues aquí en lo que a mí se refiere todo sigue bien, aunque lo de las caricaturas alguno de nosotros ya lo ha sufrido en sus carnes. El otro día, un amigo nuestro griego volviendo a casa le cogieron 3 musulmanes y le dieron una paliza y una puñalada en la pierna..., así que está la cosa como para ir a 200 en la bici y no pararte por nada. Al principio hubo bastantes manifestaciones, porque aquí hay muchísima población musulmana, casi la mitad, pero ahora la cosa está mas calmadita...

Comentarios

Hispanicus ha dicho que…
Esta es la sirenita que estos islamicos quieren en Eurabia pincha aqui
Yo soy de los que piensas que tenemos que tener mano dura con los islamicos, y ceder solo si ceden ellos, ¿que es eso de abrir mezquitas en Europa cuando persiguen el cristianismo en los paises musulmanes?

Parecemos tontos.


saludos hispanicos
cambiaelmundo ha dicho que…
No acaba de gustarme la cosa de la reciprocidad; aunque estaría bien como táctica defensiva; lo que a mí me preocupa, más que la fortaleza del islamismo, es la utrefacción de la civilización occidental. Si nuestra cultura fuera fuerte, asentada en el humanismo cristiano y no en este delicuescente relativismo, no deberámos temer a nadie y confiar en nuestra superioridad moral.
Hispanicus ha dicho que…
Si, lo que no entiendo es por que hemos perdido esa fuerza, ese humanismo cristiano que hemos dejado completamente abandonado, por no hablar de Dios, al que tambien hemos abandonado (el conjunto de la sociedad).

Me da mucha pena lo que esta pasando, lo unico que puedo hacer es luchar con todas mis fuerzas y dar la cara por el cristianismo, superar timideces y complejos y decir bien alto que soy catolico y creo en Dios, y te aseguro que no pocas veces se han reido de mi, cosa que como comprenderas no me imorta en absoluto.

Saludos
cambiaelmundo ha dicho que…
Da alegría oírte decir estas cosas; pero anímate, está claro que no estamos solos, mucha gente piensa como nosotros, aunque pocos nos atrevamos a proclamarlo y proponerlo -¡qué atrevimiento!-.
Me parece que nos conviene un poco de "complejo de superioridad", porque aunque parece que el mundo se ríe de nosotros, nosotros tenemos la suerte de conocer la verdad, de conocer a Dios: ¡qué pobreza y qué tristeza no conocer a Dios! ¡qué vacío! ¡pobres!
Ayer leí esto, del Concilio Vaticano II, ese tan traído y llevado, de la Constitución Apostólica Gaudium et spes, nº 41: "Nada puede garantizar la dignidad personal y la libertad del hombre con la seguridad que comunica el Evangelio de Cristo, confiado a la Iglesia.

Tenemos una responsabilidad; pero no TODA la responsabilidad.

Un saludo especial,
Alberto

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…