La Universidad de Granada y los Colegios Mayores

martes, 15 de septiembre de 2015 ·

SENSIBILIDAD es la palabra. Nunca imaginé la repercusión de mi artículo anterior Los Colegios Mayores y la Universidad de Granada, acostumbrado como estoy a que solo me lean algunos amigos verdaderamente meritorios. Pero su contenido ha llegado a la rectora, imagino que a través de la buena labor de clipping de un gabinete de comunicación competente.

Que una entrada de un blog tan poco "influyente" haya llegado a la rectora y provocado una llamada de la vicerrectora es mérito de la disponibilidad del nuevo equipo rector para trabajar con todos los actores universitarios, no de lo que yo haya podido decir. No es ya el mayor o menor acierto de los planteamientos; valoro ahora la sensibilidad y la disposición que esta llamada telefónica personal supone, más teniendo en cuenta que el nuevo equipo debe estar ahora sobrepasado de trabajo, porque comienza el curso y porque es nuevo.

Ya dije que lo escrito antes es mi opinión personal, que la postura de los Colegios Mayores -y Albayzín con ellos- es la que se manifestó en aquella reunión y la que en adelante se manifieste de común acuerdo. Lo que allí se acordó de total colaboración, trabajo conjunto y canales abiertos es lo que hay, y me sumo institucionalmente a esas decisiones. Naturalmente, trataré de exponer mis propuestas en el foro adecuado, en cuanto tenga ocasión: la oportunidad de plantear a la Universidad un mejor posicionamiento de los CCMM en su web oficial; la creación (o impulso) de una marca "Colegios Mayores"; la difusión conjunta de las actividades de los Colegios Mayores a través de, por ejemplo, la tecnología de Teleprensa.

Casi siempre, la voluntad de trabajar es más importante que los marcos de trabajo, por adecuados que estos sean. La vicerrectora Teresa Ortega está demostrando con hechos la mejor disposición, y el coordinador de CCMM lleva años mereciendo la confianza y el agradecimiento de todos los CCMM. Quedamos así emplazados a los hechos, empezando por los de los propios CCMM, en particular por los que de alguna forma tenemos asignadas ciertas responsabilidades en su funcionamiento. En consecuencia, me desdigo de mi decisión de no acudir a la apertura conjunta de CCMM y RRUU y espero estar presente en la nueva facultad de Medicina en el acto académico del próximo martes 29.

Me encantaría que la singularidad de los CCMM fuera valorada porque se hicieran valorar por su aportación original al servicio social de la universidad; que fueran, por ejemplo,  un aspecto muy puntuado en los ranking internacionales de universidades -no se si está contemplado-, de forma que contribuyeran a realzar aún más la categoría de nuestra Universitas Granatensis.

Otro día hablaré de los Colegios Mayores.


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas