Ir al contenido principal

Ley de plazos del aborto

Carta del Dr. Enrique de Jaureguizar Cervera, Director de Médicos por la Vida y jefe de la sección de Urología Pediátrica de la Ciudad Sanitaria La Paz de Madrid.

Soy médico y me niego a colaborar con esta absurda cultura de la muerte que se está instaurando hoy en día. La muerte por el aborto... Mahatma Gandhi dijo: "Me parece tan claro como el día, que el aborto es un asesinato". ¿Cómo es posible que un ser humano tan indefenso como un niño sea tan brutalmente asesinado? Un bebé, cada 4,68 minutos en España, es destrozado en trituradoras y tirado por los retretes de clínicas "legales", o directamente arrojado al cubo de la basura como si fuesen desechos o como si fuesen excrementos. "Lo más grave que ha sucedido en el siglo XX es la aceptación social del aborto provocado" (Julián Marías). Sólo he conocido cómo el egoísmo humano puede llegar a ser una perversión tan repugnante, y fue cuando estuve en Camboya ayudando como médico. Me enteré que los traficantes utilizan a mujeres para transportar niños llenos de droga para que no sospechasen en la aduana. Pero lo peor es que a los niños les cogen vivos, les vacían literalmente por dentro tirando sus vísceras, les llenan de droga, y después les cierran, y antes de que se enfríen sus cuerpos muertos les pasan por la frontera. ¿Cómo el ser humano puede llegar a ser tan inhumano?

Lee la carta completa

Se está creando una nueva ley del aborto, como si la que ya existe no hiciese ya suficiente daño: 112.138 vidas por abortos declarados, sólo en 2007. Son vidas perdidas que jamás recuperaremos y que mejorarían la pirámide invertida que tiene España. Se ha impuesto una ley sin contar con la sociedad, sin dialogar, sin llegar a un consenso. La subcomisión del aborto ha sido una burda farsa, ya que sólo se ha tenido en cuenta a aquellos que piensan y tienen intereses económicos comunes con el gobierno, y no se escucha a los médicos, ni a las madres: los que más tienen que decir sobre el aborto ya que son los afectados. "Hoy en día este tema es nuestra vergüenza social", dice Juan Manuel de Prada.

Soy director de Médicos por la Vida y yo, así como la gran mayoría de médicos de España, nos opondremos a esta ley, no por capricho sino porque este gobierno no demuestra que sea democrático, sino más bien dictatorial. Porque los que al final tendrán que hacer todos esos miles de abortos tendremos que ser los médicos, y seguro que la Sra. Aído no va a hacerlos. Ahí es donde comienza un nuevo problema, porque el gobierno impone un "derecho" inconstitucional ya que al crearlo aplasta el primer derecho y más fundamental de todo ser humano: el derecho a la vida (Art. 15 Constitución). Sitúan al médico en una delicada situación. ¿Debo ser legal con este derecho, o con el otro?, ¿sigo el código deontológico, o creo términos y me invento otro para ocultar lo que hago? Un médico no puede realizar un aborto, primero porque hicimos un juramento al licenciarnos y segundo porque no es un acto médico ya que no cura ninguna enfermedad. Un médico debe luchar por la vida de sus dos pacientes, la madre y el hijo. Las consultas de psiquiatría están llenas de mujeres que han abortado y no pueden superar su culpa. Todos sabemos que el aborto no es la mejor salida para el problema, que no soluciona nada. En el fondo todos sabemos lo que realmente late dentro de ese vientre: un ser humano. Si los políticos proponen leyes para eliminar niños no deseados, los legisladores aprueban leyes inconstitucionales, y los médicos matan a sus pacientes... ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Decía Martin Luther King que "nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".

Animo a todos aquellos que piensen que hay salidas mejores al aborto como ayudar a la madre a tener a su hijo y darlo en adopción en último caso, formar mejor a los jóvenes, y ayudar más y mejor a la mujer embarazada, sean valientes y hagan oír su voz, por aquellos que no la tienen.

Un Saludo,

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que esta ley no perjudica a nadie y si favorece, en gran medida, a las chicas que carecen de recursos económicos para poder pagarse un aborto en una clinica privada. No debemos olvidar que hoy en dia, cualquier chica con un poco de dinero (600-800 euros) se puede pagar un aborto sin ningún problema y, si no es en España no se lo permiten, lo puede hacer en otros países de la UE y el mundo.

Por otro lado, creo que los padres si deberian de saber si sus hijas se van a hacer esta operación pero la opinión que debe prevalecer sobre todas las demás debe ser de la chica afectada. Esto lo digo porque la chica puede querer abortar pero los padres no, por ejemplo, por motivos ideológicos, religiosos, etc.

Además, con esta ley, al igual que esta sucediendo en la actualidad, sólo van a abortar aquellas chicas que lo deseen.

Por otro lado, considero que la chica es la que debe decidir porque es su vida y la decisión que tome va a tener una serie de consecuencias que ella deberá asumir en el futuro y no la sociedad, mejor dicho, una parte de la sociedad que mucho critica el aborto pero seguro que más de uno/a le pagaría el aborto a su hija por el que dira la gente, para no arruinarle la vida, etc. La gente es muy hipócrita y en este tema mucho más.

Además la Iglesia mucho critica este tema pero lo lógico es que si tanto lo critica pues que den ejemplo. Por ejemplo, que dejen que los curas se casen y tenga hijos. Para decirle a alguien lo que "debe "hacer (parece que estamos en el siglo XIX) hay que predicar con el ejemplo.

No debemos olvidar que estamos en un país libre, moderno y del primer mundo

Me gustaría que siguierais opinando sobre el tema y que cuando critiqueis este comentario lo hagais sin usar la demagogia.

P.S. Dar el niño en adopción es peor opción que abortar. Ya que la madre sabrá que por el mundo va a andar un niño que es suyo y acabará teniendo problema psicológicos.

En lo que comentas de ayudar más a las chicas para que tengan el bebe, yo creo que depende de la situación de cada una. Ya que tener un bebe puede suponer que arruine su futuro laboral y el de su pareja y, cuando tengan problemas siempre le echarán la culpa de todo al niño ( ya que será un niño no deseado) y esto hará infeliz al niño, al padre y a la madre.


Por eso, esta ley les da una opción a las chicas para que puedan decidir que hacer y que no esten condicionadas por las ideas de una parte de la sociedad porque mucha de esta gente les favorece que las chicas tengan muchos hijos para , de esta manera no puedan intentar conseguir unos estudios, una vida mejor.

Resumiendo, mi opinión es que es la mujer la que debe de tomar la decisión de abortar o no abortar pero , para poder hacer esto, tiene que tener una ley que la respalde.
cambiaelmundo ha dicho que…
Voy a comentar como me pides; pero para otra vez te agradecería comentarios más breves.

La ley sí perjudica, perjudica a decenas de miles de seres humanos, que son asesinados, perjudica a las madres, que sufren trastornos psicológicos ya muy estudiados (síndrome post aborto), perjudica a la sociedad, que trivializa el valor de la vida humana, propia y ajena, etc.

Con esto debería bastar, pero veamos alguna cosa más.

Sobre la chica que tiene relaciones sexuales y que luego aborta influyen multitud de cosas y personas, el ambiente sexualizado, la pandilla, el chico de marras, las empresas de moda y entretenimiento, las multinacionales farmacéuticas, el sistema de salud, el gobierno... Ninguna chica decide quedar embarazada y abortar libremente: ¿los padres no pueden decir nada?

El aborto destroza la vida de la mujer, lo más íntimo; el estudio, el trabajo, etc., son cosas que se pueden arreglar si la sociedad se organiza para hacerlo.

Lo de los curas es una tontería, perdona que lo diga. La demagogia es tuya, la Iglesia quiere que las personas hagan un uso responsable, humano, racional, comprometido de la sexualidad, no que no aborten y se fastidien; ya vale con eso. Los hipócritas también me asquean a mí: no me sirve ese tópico.

Con lo de país libre, etc. no sé qué quieres decir: yo me alegro de que sea así.

Dar en adopción es peor que quedárselo; pero mejor que abortar, que produce peores secuelas psicológicas y mata al niño, que no tiene ninguna culpa.

Muchas de las que no han abortado después de planearse hacerlo se alegran una barbaridad, y las que lo han hecho se lamentan. Y la pareja...; la pareja es el primero que fuerza muchas veces a las chicas a abortar, la embarazan y luego la dejan tirada o la amenazan con hacerlo si no abortan: ¿el "futuro laboral" vale más que una vida humana?

Asco de materialismo...

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…