Ir al contenido principal

Concentración por la Vida

Granada, Fuente de las Batallas, domingo 29 de marzo de 2009

Comentarios

Isaak Asino ha dicho que…
No defiendo el aborto, en absoluto. Pero estas manifestaciones son de carácter político y con una clara intencionalidad de imposición teocrática.

Hamas hace lo mismo: utilizar a los niños como escudos humanos. Implicar a los críos en este tipo de cosas, por muy bien que les pueda parecer, no deja de ser una manipulación. Pero quién no manipula a los niños hoy en día.

Cada grupo de opinión tiene su propia asignatura de "Educación para la ciudadanía". Cuántas chicas de las que se encuentran en la manifestación, no harán uso mañana de la ley del aborto.

Toda victoria tiene siempre algo de derrota.
Pilar ha dicho que…
Isaak, creo que lo flipas.
La defensa de la vida no es patrimonio de un grupo de opinión, ni de un patido politico, ni de una religión. Es patrimonio de la humanidad.

Y no he visto que se utilice a los niños como escudos humanos, antes bien, me da alegría verlos, y más aún ver descapacitados. Porque lo que se lleva es matarlos antes de nacer.

Siento que pienses que niñas que van a las concentraciones mañana puedan hacer uso de la ley el aborto. Es verdad que la vida da muchas vueltas, pero te aseguro que hay gente capaz de tener unaconducta coherente con sus idas durate toda su vida.

Alberto, me ha encantado el vídeo.
¡Aupa Granada!
cambiaelmundo ha dicho que…
Isaak, tengo poco que añadir a lo que dice Pilar.

Pilar, gracias; pero es una pena que no sepa hacerlo mejor, fue una fiesta, lo pasamos muy bien y..., salimos con ganas de seguir dando esta batalla. Dos de los bebés que salen ahí (y sus madres)están "rescatados" por Red Madre, había más.
¡Aúpa la Vida!
Pilar ha dicho que…
¡Qué gozada! Cada vez son más los bebés "rescatados" en todas las ciudades. Esto anima a seguir luchando. ¡Vale la pena!

Y disculpas por las incorrecciones ortográficas de mi post anterior, me dejé llevar por la precipitación.
cambiaelmundo ha dicho que…
En efecto, cada bebé es una victoria de valor infinito, por la nueva vida y por su madre.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…