
A las opiniones dominantes les pasa eso, se instalan en la verdad incontrovertible y cuando se las contraviene no son capaces ni de replantearse, ni de argumentar, por eso recurren a la violencia.
Curiosamente, a todos estos furibundos discípulos de Malthus y defensores de los intereses de las multinacionales farmacéuticas se les ha pasado comentar la verdadera bomba del viaje del Papa a África. Está en el documento de trabajo que ha entregado a los obispos para preparar la próxima asamblea sobre ese continente:
"La multinacionales continúan la invasión gradual del continente africano, para apropiarse de sus recursos naturales. Aplastan a las compañías locales, adquieren millares de hectáreas, expropiando de sus tierras a los habitantes con la complicidad de los dirigentes africanos. Además, provocan un daño grande al medio ambiente y destruyen lo creado, todo lo que inspira nuestra paz, nuestro bienestar y nuestra armonía".Aún espero oír el clamor de los antiglobalización, de los ecologistas, de los columnistas de guardia, de Lille Skvat y los fans de su blog. Nada, silencio. Si no es para insultar al Papa, silencio.
Respecto a nuestro tema, es bastante sencillo, el sida se expande por la promiscuidad sexual, la promiscuidad es un comportamiento irresponsable (este sí es irresponsable, no el Papa); pero en lugar de cambiar el comportamiento de riesgo, que es lo que se hace con TODAS las demás epidemias, repartimos condones, que fomentan la promiscuidad, y por tanto, el sida.
En efecto, los gobernantes, el FMI y demás mafias internacionales, gente como Lille Skvat, son "responsables", muy responsables de todas esas muertes.
Comentarios
Luisa, ese país es Uganda, y hay alguno más que ahora no recuerdo; lo harían muchos más; pero les chantajean: para recibir ayudas internacionales, les obligan a aplicar las políticas de "salud reproductiva" (o sea, control de natalidad, aborto, contracepción, condones, etc.).
Respecto a la industria que mencionas, desearía que el Papa diese el visto bueno al preservativo; pero como no lo consiguen, quieren que al menos calle, como dices.
Un saludo.