Ir al contenido principal

¿Qué hay detrás de la EpC?



Querido/a amigo/a:

Como sabes, para defender Educación para la Ciudadanía (EpC), Zapatero y sus adláteres suelen aducir que la asignatura fue diseñada para transmitir en exclusiva los contenidos de la Constitución y los Derechos humanos. Alejandro Campoy ha demostrado, una vez más, que ZP, simple y llanamente, miente.

No sólo el temario no tiene nada que ver con la Constitución (vídeo: la de 1979, según las Juventudes Socialistas). Alejandro ha demostrado que la asignatura coincide al 95% con el programa electoral con el que se presentó el PSOE a las últimas elecciones generales y con algunas de las principales medidas y legislaciones adoptadas a iniciativa de Zapatero.

Para bajarte el análisis comparativo entre el programa de uno de los manuales de EpC (Octaedro) y el programa del PSOE, pincha AQUÍ.

Con la asignatura de EpC, Zapatero quiere imponer sobre el 100% de los niños, de forma obligatoria (o sea, totalitaria), su programa electoral.

Repasando el cuadro comparativo, sobran las palabras: EpC es puro adoctrinamiento ideológico. Una nueva demostración de la razón que asiste a los padres objetores a la asignatura.

Ignacio Arsuaga y todo el Equipo de HO (y este bloguero)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sigo pensado que EpC no es más que la síntesis ordenada de todo lo que se está dando en la mayoría de colegios que asumen la filosofía que contiene esta asignatura.

Es un síntoma más de lo precario del sistema educativo, pero el problema es la LOE y los decretos que desarrollan la Ley.

Un ejemplo lo tenemos en el Objetivo nº 11 de matemáticas según el Decreto del currículum de la LOE a la ESO. (BOE n. 174 de 21/7/2007)

Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura, tanto desde un punto de vista histórico como desde la perspectiva de su papel en la sociedad actual y aplicar las competencias matemáticas adquiridas para analizar y valorar fenómenos sociales como la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente, la salud, el consumo, la igualdad de género o la convivencia pacífica.

No sé si me explico, pues ejemplos como éste hay muchos en los decretos mencionados del MEC y los que en mi tierra ha elaborado la Generalitat.
Aeronauta ha dicho que…
Me sigue preocupando lo que se hace en la península, pues después nuestro gobierno socialista hace lo mismo o peor(!)
Saludos
Javier, te explicas perfectamente (hasta yo creo que lo he entendido), y tienes toda la razón; por eso tendríamos que agradecer a este gobierno que esté tratando de imponer EpC, porque así se ve más claramente lo que ya está haciendo.
Es una cuestión táctica, si se emplea la infiltración, muy pocos se dan cuenta y nadie reacciona; pero si se muestra un flanco ofensivo, más gente lo percibe y algunos hay que reaccionamos.
En fin, el comentario es muy bueno y me permito llevarlo a Diario de un perplejo.

Aeronauta, lo has visto bien, y no es la más pequeña de las preocupaciones de los que resistimos a este lado de la orilla; sabemos que el mal ejemplo se contagia una barbaridad, así que templad las lanzas, porque aquí vamos de mal en peor.
Saludos,

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y