Ir al contenido principal

Hay salida para el callejón sin salida

Voy a asumir un doble reto, primero traducir del inglés, después, y más arriesgado, tratar sobre la posibilidad de abandonar el estilo de vida homosexual; las dos cosas sin red. Veamos

Study Finds Counseling Assists Leaving Homosexual Life-Style

By Meg Jalsevac

NASHVILLE, September 17, 2007 (LifeSiteNews) - Un nuevo estudio, titulado The Exodus Project (Proyecto Éxodo) y dirigido por dos sicólogos, ha demostrado que a través de "métodos de mediación religiosa", es posible para los homosexuales abandonar su antiguo estilo de vida y adoptar el propio de los heterosexuales. El estudio demuestra también que, contrariamente al pensamiento científico dominante, el esfuerzo para cambiar la propia inclinación homosexual no es sicológicamente problemático.

Según los propios autores "Es el primer estudio sobre el cambio de orientación sexual hecho según estándares científicos y éticos muy rigurosos, y es el primero que obtiene datos sólidos y fiables sobre la posibilidad de cambiar la orientación sexual mediante la intervención y ayuda proporcionada por organizaciones religiosas".

Los autores del estudio son Mark A. Yarhouse, profesor de sicología en la Regent University de Virginia, y Stanton L. Jones, profesor de sicología en el Wheaton College de Illinois.

Todos los participantes en el estudio recibieron asesoramiento a través de Exodus International, una organización cristiana dedicada a ayudar a las personas que quieren o han abandonado su estilo de vida homosexual.

El resultado final del estudio muestra que, según sus conclusiones, el 38% de los participantes lograron su objetivo (bien porque cambiaron a un estilo de vida heterosexual, bien porque optaron por la castidad a pesar de sus inclinaciones homosexuales). Otro 29 por ciento mostró únicamente un éxito parcial, pero aseguró que continuaría en su empeño. Del resto, sólo el 8 por ciento volvió a una vida homosexual activa.

Fuente: LifeSiteNews (lsn@lifesite.net)

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

A propósito de Tabarnia

La broma no lo es tanto. Para empezar es el espejo en el que los argumentos independentistas se ven reflejados con toda su grotesca facha. Ni siquiera hace falta que el espejo sea cóncavo o convexo, como los que había en el parque de atracciones del Tibidabo. Es la administración del ponzoñoso brebaje nacionalista a sus mismos elaboradores.

Con humor.

Por esto tiene tanto éxito.

Como barcelonés, y, por tanto, presunto tabarnés, me considero implicado. Al principio no quise dar vuelo al invento: bastante lío tenemos con el nacionalismo independentista catalán como para regresar al cantonalismo del siglo XIX. Después, ha ido haciéndome gracia la broma, por su sencilla genialidad y eficacia para poner en evidencia el separatismo, hasta el punto de que barajo la posibilidad de ofrecerme como cónsul de Tabarnia en Granada.

Pero ahora veo que, como dijo un amigo, Tabarnia no es nada inocente. Está bien para defender la unidad de España; pero ¡ojo!

Me han abierto los ojos dos artículos de …

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad.

Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén, que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió:



"En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede saber sobre el país más grande del mundo: Rusia ocupa má…