Querido/a amigo/a:
Como sabes, para defender Educación para la Ciudadanía (EpC), Zapatero y sus adláteres suelen aducir que la asignatura fue diseñada para transmitir en exclusiva los contenidos de la Constitución y los Derechos humanos. Alejandro Campoy ha demostrado, una vez más, que ZP, simple y llanamente, miente.
No sólo el temario no tiene nada que ver con la Constitución (vídeo: la de 1979, según las Juventudes Socialistas). Alejandro ha demostrado que la asignatura coincide al 95% con el programa electoral con el que se presentó el PSOE a las últimas elecciones generales y con algunas de las principales medidas y legislaciones adoptadas a iniciativa de Zapatero.
Para bajarte el análisis comparativo entre el programa de uno de los manuales de EpC (Octaedro) y el programa del PSOE, pincha AQUÍ.
Con la asignatura de EpC, Zapatero quiere imponer sobre el 100% de los niños, de forma obligatoria (o sea, totalitaria), su programa electoral.
Repasando el cuadro comparativo, sobran las palabras: EpC es puro adoctrinamiento ideológico. Una nueva demostración de la razón que asiste a los padres objetores a la asignatura.
Ignacio Arsuaga y todo el Equipo de HO (y este bloguero)
Comentarios
Es un síntoma más de lo precario del sistema educativo, pero el problema es la LOE y los decretos que desarrollan la Ley.
Un ejemplo lo tenemos en el Objetivo nº 11 de matemáticas según el Decreto del currículum de la LOE a la ESO. (BOE n. 174 de 21/7/2007)
Valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura, tanto desde un punto de vista histórico como desde la perspectiva de su papel en la sociedad actual y aplicar las competencias matemáticas adquiridas para analizar y valorar fenómenos sociales como la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente, la salud, el consumo, la igualdad de género o la convivencia pacífica.
No sé si me explico, pues ejemplos como éste hay muchos en los decretos mencionados del MEC y los que en mi tierra ha elaborado la Generalitat.
Saludos
Es una cuestión táctica, si se emplea la infiltración, muy pocos se dan cuenta y nadie reacciona; pero si se muestra un flanco ofensivo, más gente lo percibe y algunos hay que reaccionamos.
En fin, el comentario es muy bueno y me permito llevarlo a Diario de un perplejo.
Aeronauta, lo has visto bien, y no es la más pequeña de las preocupaciones de los que resistimos a este lado de la orilla; sabemos que el mal ejemplo se contagia una barbaridad, así que templad las lanzas, porque aquí vamos de mal en peor.
Saludos,