Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2005

Cantante australiano construye Centro Pro-Vida

Famoso cantante australiano construye Centro Pro-Vida para mujeres embarazadas SYDNEY, 26 May. 05 (ACI).- El ídolo de la música australiana, Guy Sebastian, recientemente dio a conocer sus planes para invertir su fortuna en un centro pro-vida de consejería para mujeres embarazadas en la ciudad de Sydney. Este centro incluirá una línea de consulta para embarazadas y para mujeres que hayan abortado. En un foro de internet dedicado a él, Sebastian habla de su deseo de "iniciar un centro al que las mujeres puedan acudir cuando quieran (abortar), un lugar que les permita tomar conciencia de las consecuencias psicológicas y emocionales de esta práctica".El cantante afirma que "en mi vida me he cruzado con mujeres, incluyendo amigas cercanas, que han tenido experiencias horrendas luego de haberse sometido a un aborto. Creo que estas mujeres tienen el derecho a tomar una decisión debidamente informadas sobre el asunto. Muchas mujeres nunca superan los daños psicol…

"LA FAMILIA SÍ IMPORTA"

MANIFESTACIÓN

Ven a la MANIFESTACIÓN


Por el derecho a un padre y una madre
Por la libertad
MADRID
SÁBADO 18 de JUNIO a las 18 h De Cibeles a Sol

Para exigir la protección jurídica del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer
Porque no aceptamos fórmulas de adopción experimentales
Por una verdadera política integral de defensa y protección a la familia
Por el respeto a la libertad de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos
Para exigir el respeto a la vida humana

Ven a Cibeles el 18 de junio a las 18 h.
¡Esta vez nos tendrán que escuchar!

Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por parejas homosexuales

Informe HO a los senadores: científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por parejas homosexuales
A pocos días para la votación en el Senado de la Ley que pretende equiparar el matrimonio y las parejas del mismo sexo, HazteOir.org ha elaborado un informe que está haciendo llegar a los senadores, con el objetivo de que conozcan la opinión que sobre este tema existe en la comunidad científica. El documento recopila 200 estudios relativos a la adopción por parejas homosexuales, que la ley permitirá, y demuestra que la reforma del Gobierno no tiene base científica.
No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo estará a disposición de todos aquellos que lo deseen. El documento puede adquirirse:
en versión impresa en la Tienda HO, o
descargado en formato PDF pulsando aquí

Repensar el divorcio

La ciencia que más ha estudiado la familia, a pesar de su corta historia como disciplina autónoma, es la sociología.
La sociología, como la medicina, se dedica a medir y comparar acumulativamente y como consecuencia de esas mediciones elabora diagnosis. Mientras que la sociología trabaja sobre el grupo humano, la medicina lo hace sobre el cuerpo humano, sin embargo el objetivo de las dos es el mismo: la salud. Tanto la salud del grupo (social) como la salud individual se miden por defecto detectando síntomas. Síntomas de mala salud individual son, por ejemplo, los dolores, y síntomas de mala salud social son la pobreza al lado de la riqueza, la destrucción del medio, o la violencia.
En la medida en que disponemos de mejores instrumentos de medida y más datos, la sociología descubre nuevos síntomas de falta de salud social. Uno de ellos, es el divorcio. Los efectos perniciosos y acumulativos del aumento de casos de divorcio en el tejido social están ahora saliendo a la luz y ha cundido l…

Que no, vaya

Hace tiempo pedí al Presidente del Gobierno que los padres puedan manifestar la voluntad de que, en caso de orfandad, sus hijos no sean entregados en adopción a parejas homosexuales. Al cabo de un mes recibo esta respuesta:

Madrid, 26 de mayo de 2005
Contesto al correo electrónico que ha dirigido al Presidente del Gobierno, acerca de que "los padres puedan manifestar la voluntad de que, en caso de orfandad, sus hijos no sean entregados en adopción a parejas homosexuales".
A estos efectos, los artículos 175 y siguientes del Código Civil regulan ampliamente la institución de la adopción y, especialmente, hay que considerar el artículo 176.1 que establece que: "la adopción se constituye por resolución judicial, que tendrá en cuenta siempre el interés del adoptando y la idoneidad del adoptante o adoptantes para el ejercicio de la patria potestad".
Además, sobre este tema, deben tenerse en cuenta los artículos 223 y siguientes de la citada Norma y, en particular, las previs…

Conciencia contra ley

Rafael Navarro-Valls. Catedrático de la U. Complutense Madrid. El Mundo, 23-05-2005


No es buena noticia para un Estado de derecho la politización de las objeciones de conciencia. En la medida de lo posible, los derechos humanos deben quedar al margen del aguijón de las minorías y de la dictadura de las mayorías. De otro modo corremos el riesgo de ahogarlos en la dialéctica del exabrupto trivial. Por eso mismo, me parece urgente rescatar por un momento el debate social de la nebulosa zona de lo puramente emocional.
Uno de los fenómenos más llamativos que conoce el Derecho moderno es el de la objeción de conciencia. Hace sólo unas décadas era minoritario y se reconducía a pocos supuestos. Hoy está cada vez más extendido en sus presupuestos y en sus aplicaciones.Puede decirse que, en materia de objeción de conciencia, se ha producido un big-bang jurídico. Desde un pequeño núcleo -la objeción de conciencia al servicio militar- se ha propagado una explosión en cadena que ha multiplicado las …

Juan Pablo II sí reía

Hace una semana un amigo envió una carta al humorista Forges junto con un DVD del Papa Juan Pablo II. Su sorpresa ha sido grande al comprobar que le ha respondido con un dibujo.

Estimado Sr. Forges: Disculpe que le moleste unos minutos. Soy un seguidor suyo desde los tiempos de Historias de aquí y quizás por esta relación de cariño que se da entre autor y lector, me he lanzado a escribirle. He leído unas declaraciones, que se le atribuyen, en las que en referencia al anterior Papa Juan Pablo II, comentaba que “nunca lo había visto reír”. Por esta razón me he permitido mandarle un DVD, en el que tendrá la oportunidad de ver al Papa, carcajeándose. Estoy seguro que sabrá disculparme este atrevimiento y que disfrutará al ver estas imágenes del Papa.
Agradeciéndole todos los buenos ratos que me ha hecho pasar con sus viñetas, reciba un cordial saludo.

Forges
Muchas gracias por la labor de recopilación. Insisto en que, casualmente, hasta que no se ha dicho que JPII no sonreía, no han aparecido…

TVE enseña las bodas homosexuales a los niños con «Los Lunnis»

El programa infantil emite un vídeo en el que muestra con naturalidad una boda entre dos hombres. Bajo el título «Bodas diferentes», TVE emitió el miércoles en «Los Lunnis» un reportaje en el que mostró a escolares distintas formas de casarse, una de ellas entre dos personas del mismo sexo. Las críticas ya han comenzado.

Lunnis
R. T. Madrid- La Ley que permitirá casarse a parejas homosexuales todavía no ha sido aprobada, sin embargo desde Televisión Española ya se está haciendo «campaña» para normalizar esta situación, y ha empezado con un ejercicio de tolerancia hacia los más pequeños. Y qué mejor sitio para hacerlo que en «Los Lunnis», el espacio infantil por excelencia -a falta de otros programas de estas características-, que se emite en La 2 de TVE de 07:30 a 09:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 19:00 horas.
¿Telediario infantil? Cada día Lucho y Lupita, dos de los muñecos con más «tirón» de esta pandilla de guiñoles de trapo presentan el «Telelunnis», una especie de telediario in…

Sin palabras

Rucs

El pelanas

Por Juan Manuel DE PRADA/ABC 23 de mayo de 2005


UN pelanas de visita en Jerusalén ha posado haciendo gracietas con una corona de espinas sobre la cabeza, para hilaridad del séquito que lo acompaña y del nieto de un poeta católico que, aunque sólo fuera por respeto a la memoria de su abuelo, debiera haber impedido la bufonada. Si el pelanas no fuera tan quisquilloso y obcecado valedor de ciertos símbolos, entenderíamos que el regocijo que mostraba haciendo escarnio de la corona de espinas obedecía a ese impulso elemental de hozar y revolcarse en el fango que enardece a los gorrinos. Pero, considerando que el pelanas acababa de negarse a participar en un acto oficial por un quítame allá esas banderas, hemos de entender que con su burla pretendía mofarse de quienes han hecho de ese símbolo una expresión de sus creencias religiosas. También hemos de entender que a estas horas el pelanas, tras comprobar que su cuchufleta ha causado el efecto que anhelaba, andará pavoneándose por ahí, muy or…

Prensa y conformación de la opinión pública

Por Jorge Trias Sagnier. analisisdigital 08/05/2005


1- En una mesa redonda de estas características creo que lo que más puede interesarles, y por lo que seguro que he sido llamado a participar en ella, es mi experiencia personal como escritor en prensa diaria, es decir, como escritor efímero o, como normalmente se nos denomina debido al formato en forma de columna de nuestros escritos, mi experiencia como columnista conformador de opinión pública.

Mi formación profesional no proviene del periodismo sino que consiste en el ejercicio de la abogacía, aunque también podría decir que soy escritor-periodista, ya que llevo más de mil quinientos artículos publicados desde que comencé a escribir en los periódicos a principios de 1975, en el desaparecido “Diario de Barcelona”. Desde ese año no he dejado nunca de publicar; y mi contacto con los medios de comunicación, tanto con las empresas como con las redacciones, ha sido creciente. Del “Diario de Barcelona” pasé a “La Vanguardia” y de ahí, a pr…

La familia Skywalker: del blanco al negro

Firmante: Miguel Ángel García Mercado
ACEPRENSA 080/02 12-06-2002

De algún modo, hay tantas películas como espectadores. El ataque de los clones, quinta entrega de la saga Star Wars, iniciada en 1977, ¿puede servir para comparar el ideal de juventud de finales de los años 70 y el actual? Así lo piensa el autor de este artículo que, desde la perspectiva de un profesor en Secundaria y Bachillerato, catedrático de filosofía, detecta que el desarrollo de esta popular historia refleja el cambio en los valores socialmente aceptados.

El cine, y especialmente el comercial, suele ser reflejo de la sociedad en la que vive. Transmite lo que ve, y con él, algunos valores socialmente aceptados. Por eso debe convertirse –cada vez más– en un instrumento privilegiado para conocer los valores positivos y negativos de un momento histórico. Los héroes, o incluso los antihéroes, son modelos de comportamiento que responden a lo que se considera apreciable.
La actualidad cinematográfica nos puede servir para c…

Tony Meléndez

Es un hombre de origen nicaragüense que vive en EEUU. Por culpa de la talydomida nació sin brazos. Es músico y tocó la guitarra y cantó ante el Papa en el año 1987 en Los Angeles.
En Tony Meléndez puedes encontrar una reseña de su vida y descargar un video-reportaje -muy emotivo- y una de sus canciones.
Que lo disfrutes.

Grocery Store Wars

No todo va a ser serio en esta vida. Lo que sigue es una adaptación de la Guerra de las Galaxias hecha con verduras. Un poco ecologista; pero muy buena: http://www.storewars.org/flash/index.html




PS: Tiene la cosa de que está en inglés; pero se entiende bien, y para los bilingües de la LOGSE...

Qué sería del mundo si...

Este video de apenas 37 segundos es un regalo de uno de nuestros colaboradores. Vale la pena. Hemos puesto un enlace directo desde el index de nuestra página en red (novedades): www.provida.es/valencia

¿ANTICONCEPTIVOS O ... ABORTIVOS?

Tal como indican las investigaciones científicas, muchas veces lo que se entiende por anticoncepción son en realidad abortos, pues no es que no se permita la fecundación, sino que lo que se hace es matar el cigoto (ser humano), implantado ya o no en el útero materno.

Este trabajo primero describe los procesos biológicos y después denuncia las
“manipulaciones pseudocientíficas” para engañar sobre el carácter abortivo de los
"anticonceptivos"

Plan del escrito

- Sección I: Anatomía y Fisiología
- Sección II: Anticoncepción
- Sección III: Programa provincial de Salud reproductiva
- Sección IV: Fecundación
- Sección V: Dispositivo intrauterino (DIU)
- Sección VI: Conclusiones
- Sección VII : Bibliografía
- Sección VIII : Diagramas
Todo ello en: http://www.fundacion25demarzo.com.ar/informemedico.pdf

Cómo (des) educan las series españolas de tv

¿Cómo educan en nuestra propia casa Los Serrano y las series españolas de televisión?”. Artículo de Jesús Juan Pardo y Javier Hernández en Nuestro Tiempo, marzo de 2005


Ha pasado 2004. Y ya hay datos de los programas más vistos del año. La tradicional lista de “los 25” más seguidos se puede reducir aquí a la de “los 9” más vistos: “Aquí no hay quien viva” (8,3 millones), “Los Serrano” (8,1), “Cuéntame cómo pasó” (5,7), “Ana y los 7” (5,5), “Liga de Campeones” (5,3), “El comisario” (4,9), “Hospital Central” (4,6), “Gran Hermano 6” (4,6) y “7 vidas” (4,4). A nadie escapa el dato: de los nueve, siete son series españolas. Audiencias millonarias para unos productos de calidad. Porque la tienen. La pregunta que hay que responder ahora podría ser: ¿Y qué ideas transmiten a esos millones de telespectadores?”. Aunque sus responsables y sus guionistas hablan de entretener, lo cierto es que forman. Y si todas tienen audiencias millonarias y si todas parece que lo hacen en la misma dirección...

“E…

En el vientre materno

En esta página puedes ver el vídeo COMPLETO "En el vientre materno", publicado por National Geographic. Excelente desde el punto de vista técnico, por suenfoque y comentarios y muy impresionante: un interesantísimo vídeo de 11partes y duración total de una hora sobre el comienzo de la vida humana y elproceso que sigue el feto hasta su nacimiento. Hay programas que permiten capturar esas imágenes. Si no sabes hacerlo, además de disfrutar viéndolo con tu familia y amistades, puede servirte para recomendarlo a quien alguna vez tenga duda sobre la condición personal del embrión. http://mujer.terra.es/muj/padres/embarazo/vientrematerno/

Confusión matrimonial

Razones bien razonadas las que da uno de mis autores favoritos en una de mis webs favoritas. Sencillo, claro y directo. Pincha, lee y razona: Confusión matrimonial

'La Venganza de los Sith'

Los críticos se rinden ante el oscuro y trágico final de 'Star Wars'. Inigualable en la acción y la magia visual, impactante en ritmo y batallas, triste y emotiva en su desenlace... Es lo que los aficionados estaban esperando, dice la crítica.
Por Pablo J. Ginés en www.forumlibertas.com

El jueves se estrena en España La Venganza de los Sith, el Episodio III de La Guerra de las Galaxias, y ya la prensa hierve en anticipación. Antena 3 TV ha emitido el Episodio I y va a emitir Episodio II, mientras mantiene una serie de televisión de dibujos de Star Wars. Los diarios gratuitos ofrecen páginas llenas de fotos. Las revistas de cine son casi monográficas. Es la culminación de la saga, y las críticas que llegan desde EEUU y las de los periodistas españoles que la han visto (esta semana hubo un pase para prensa en Madrid) son muy favorables.

Casi todos coinciden: es una película oscura, es trágica, quizá demasiado violenta para niños, es tremendamente buena en la acción, combates, ritmo…

Chávez cubaniza Venezuela

Lo que sigue me llega desde Venezuela; muchos están buscando la forma de salir del país antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, nuestro gobierno dedica atención preferente a Castro y a Chávez.


SITUACIÓN EN VENEZUELA

Han botado a 22 mil empleados de PDVSA de un solo plumazo, nadie creía que realmente harían una 'lista' con la gente que firmo. En Higüerote a los que compran en Mercal lo están haciendo ya con cartillas de racionamiento. Están reemplazando a médicos Venezolanos por médicos cubanos.
Están obligando a los colegios a enseñar la historia torcida, como no es.
Están infiltrando a cubanos y a libaneses en las estructuras militares y han dejado que Vargas muriera de indolencia después de la tragedia. Muchos militares Venezolanos quedaron para vender pollos y yuca.
Nadie creía que realmente dejarían que salvajes-domesticados invadan propiedades privadas y se adueñen como amos y señores ni que aprobarían la ley del ejercicio profesional (no sé si es cierto, pero me dic…

El Comunismo anda suelto

Hemos anatemizado el nazismo, y está bien; pero lo mismo hay que hacer con el comunismo, tan terrorífico como el anterior, más, pues sigue sojuzgando pueblos y mentes.
El Financial Times (LONDRES, 9 de Mayo de 2005) publica una "carta abierta", firmada por personalidades como la ex disidente Elena Bonner o el artesano de la independencia de Lituania, Vytautas Landsbergis, y que denuncia la "parodia" de la celebración en Moscú de la victoria de 1945.
"A la vez el lugar donde se realizarán las ceremonias (Moscú) y la elección del país anfitrión son completamente inadecuadas, considerando los principios fundamentales en nombre de los cuales se ganó la victoria histórica de la Segunda Guerra mundial", afirman los 71 firmantes.
"Es una paradoja que uno de los regímenes menos democráticos y más represivos de Europa acoja una cita de dirigentes de países libres para celebrar la liberación del continente", indica el texto, publicado por Project on Transit…