Ir al contenido principal

The Exorcism


Una película de exorcismo y tribunales, éxito de taquilla en EEUU.

'El exorcismo de Emily Rose', inspirado en un caso real, aborda el tema de la posesión demoníaca respetando tanto la visión creyente como la escéptica.

Se estrenó en EEUU el viernes 9 de septiembre y en su primer fin de semana recaudó 30 millones de dólares, tres veces más de lo que esperaban los analistas del sector cinematográfico, colocándose en el número 1. A España no llegará hasta el 11 de noviembre...

Comentarios

Que conste que la he "posteado" sin haberla visto, no me hago responsable...
Hispanicus ha dicho que…
Yo no creo en las posesiones infernales, ni en que el demonio posea cuerpor humanos, si eso fuera así, no tendriamos libre albedrío que es lo que Dios nos ha dado para poder elegir el verdadero camino, que es el que El nos ha mostrado a través de su Hijo.

No iré a verla, no me interesan este tipo de peliculas "buscataquillas", que usan el tema religioso como gancho.

Saludos
Es verdaderamente interesante el tema del libre albedrío, que por supuesto acepto, vaya esto por delante, con su correspondiente carga de responsabilidad, posición absolutamente revolucionaria en nuestros días.
Por otro lado, la cuestión de las posesiones diabólicas me parece evidente, en el Evangelio aparecen multitud de ellas, relatadas con la naturalidad de lo cotidiano en el tiempo de Jesucristo; Él, sus discípulos y muchos otros aparecen librando a pobres contemporáneos de las garras del diablo. La Iglesia Católica han mantenido siempre y mantiene un cuerpo especializado en el asunto: los exorcistas. Hay un libro reciente con los testimonios de uno de estos que reúne todas las garantías de seriedad (no recuerdo la ficha, si os interesa lo busco).
¿Cómo se compadece nuestra libertad con la posesión diabólica?
No he estudiado mucho esto, como tantos misterios, la Iglesia lo explica con sus "secundum quid", los "de alguna manera", que sirven para mantener las verdades (libre albedrío y acción diabólica), aún cuando no acabemos de entender cómo sucede.
Es parecido a lo que ocurre -"contrario sensu"- con la acción de la Gracia en nuestras almas (y esto sí lo he estudiado), que actúa realmente, pero sin violentar nunca nuestra libre voluntad, algo que tampoco sabemos explicar del todo.
Finalmente, quiero advertir de que hay gente que busca positivamente ser poseída por el diablo o que se pone a tiro con tonterías como el espiritismo, cultos satánicos y demás, que no son jueguecitos, porque el diablo existe, y aunque procura pasar inadvertido por cuestión de eficacia, no pienso que, soberbio como es, resista fácilmente la tentación de hacerse notar de vez en cuando, para fastidiar al incauto y al descreído.
Perdonad el rollo. No obstante, me parece que yo tampoco iré a ver esta peli...
¡Jo! Así que la actriz esa... Pues vaya, a veces es mejor no saber demasiado, o no podremos hacer nada sin mirar antes la lista negra... Pero está bien saber, para no ir con el lirio; pero sobre todo deberíamos potenciar las cosas buenas y las personas que hacen buenas cosas.
Buena semana igualmente.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...