Ir al contenido principal

El cine de la tele


El día 8 de septiembre de 2004 vio la luz bloggermania.com gracias a la colaboración entusiasta y desinteresada de los autores de las críticas de películas y de las editoriales Ediciones Palabra y CieDossat.

Un año después ofrece información de 4.248 películas al haber incorporado a la web el contenido de los libros Cine 93 a Cine 99 de Ediciones Palabra y de Cine Forum 2000 a Cine Forum 2005 de CieDossat.

Además de la crítica, incluye una ficha técnica completa y una información de los contenidos específicos de la película. Bloggermania.com incorpora un potente buscador que facilita la localización de la información deseada.

El objetivo de la bloggermania.com es poner al alcance una información de calidad de las películas que emiten las distintas televisiones. Va dirigido a quien tenga interés en contar con una información previa de la película, en particular a padres y madres de familia, educadores, jóvenes, etc.

En los últimos cuatro meses bloggermania.com ha servido una media de 375.000 páginas al mes, que responden a las más de 70.000 sesiones mensuales. En el primer año bloggermania.com ha recibido casi 900.000 visitas, que han superado con creces las expectativas iniciales.

Algunas de las sugerencias señalaban lo oportunidad de que el nombre respondiera mejor al contenido de la web: “bloggermania” sonaba raro. Atendiendo a estas peticiones anunciamos que, a partir de ahora, también se puede a acceder a bloggermania.com desde la dirección http://www.peliculastv.com/. No se trata de una nueva web, sino de una dirección más sencilla de recordar que redirige a bloggermania.com.

Bloggermania.com es un proyecto vivo que desea poner al alcance, de quienes visitan la página web, nuevos contenidos de interés –que esperamos anunciar en breve– y siempre, manteniendo el carácter totalmente gratuito de la información que ofrece la web.

Agradecemos que, en la medida de tus posibilidades, difundas bloggermania.com. Puedes hacerlo del modo que veas más eficaz, también enviando esta información con las modificaciones que veas oportunas.

Contamos con tus sugerencias para mejorarla.

Gonzalo Nadal

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…