Ir al contenido principal

Siempre nos quedará Arahal

Porque van ya ni se sabe las veces en que los veteranos e irredentos arapileños nos hemos refugiado al calor del mejor anfitrión que cabe imaginar, Antonio Luis Godino, y su esposa, y sus compadres. Da igual que seamos muchos o pocos, siempre se disfruta, siempre hay qué contar.

Casa Becquer

Esta vez solo pudimos coincidir tres, Antonio Luis, Enrique Fernando con su familia y yo: un alférez, un sargento y un cabo, donde el cabo es el que lleva el mando. No vale hacerse el gracioso y hablar de el bueno, el feo y el malo, que es un chiste demasiado fácil.

los gin-tónic los trasegó Quique
Como sólo estuve el sábado 8, Solemnidad de la Inmaculada, Patrona de la Infantería, eso cuento. Después de un vasito de Jumilla al calor del brasero en casa de AL, nos encontramos con Quique en La Mazaroca, templo del flamenco y del buen comer, acompañado de fino La Gitana, para pasar los langostinos y demás. Por el camino sumamos a Rafael Frías el guardacoches, primera autoridad mundial en flamenco.

La segunda estación fue en la Peña Cultural del Betis, adonde llegué con intención de animar a la parroquia para el partido de ahora contra el Barça. Allí nos regaló Antonio manodepiedra un fandango de los buenos.

para que conste
Tercera estación, Casa Becquer, donde oficia Manolo Martín, campeón mundial de cócteles 2011, con su Magic Garden, que probamos con la reverencia de rigor, y sus majestuosos gin-tónics.

Pero como siempre, lo mejor ha sido la compañía, para lo que todo lo demás no sirve más de que acompañamiento. ¡Ah! y el detallazo de Quique de traerse de las brumas del norte el elixir de los dioses astures, el impagable licor de sidra con el que ya no necesitas nada más en esta vida.

aún no ha caído; pero caerá
Lástima que tuve que volver esa misma noche; el ladino de Godino casi me convence para que me quede, vueltos al hogar de su brasero, con unos polvorones de convento y un mebrillo exquisito que pusieron a prueba mi capacidad de resistir las tentaciones.

Gracias a AL y a Quique: fue un día maravilloso.


Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...