Los secretos de Torreciudad

martes, 4 de diciembre de 2012 ·

En medio de tanta crisis y tanta desgracia, es bueno descubrir personas capaces de aportar humor a algo que se pone tan serio por lo general como la comunicación. José Alfonso Arregui es una de estas personas; trabaja en el departamento de comunicación del Santuario de Torreciudad -sí, ese que está ahí colgado, en el Somontano, abrazado por los pantanos del Cinca y respaldado por los imponentes Pirineos aragoneneses- y descubrió pronto, según me contó en octubre, cuando coincidimos en una convención de directores de comunicación, que la afición por lo misterioso dominaba las búsquedas de Google incluso para un edificio religioso aparentemente tan común...


Fiel a su encargo de comunicación, Arregui ha abordado con tanto humor como profesionalidad los "secretos" atribuidos a su santuario, con el blog Secretos de Torreciudad, en el que explica cuestiones tan peregrinas como el búnker, el misterioso azul y el submarino del pantano, quién vive en Torreciudad, el Cristo de oro, el túnel hasta Francia, si está san Josemaría Escrivá enterrado allí, los sótanos del santuario,
los extraños dibujos en la explanada...; y otros que llama "menores", y aún otros, más misteriosos todavía, que denomina "del corazón".

Lo malo de gente como Arregui es que desmitifica, y a mí me decepcionan las desmitificaciones, porque vuelve nuestro mundo más plano de lo que me gusta, más aburrido.

Lo anterior, claro, si es que hemos de creerle, porque ¿qué esconde Arregui al mostrar tanto?


2 comentarios:

José Alfonso Arregui García dijo...
12:26 p. m.  

Pues esconder, esconder... La verdad es que ya no queda mucho. Algo sí, pero si lo cuento todo a la vez el blog se me muere... Habrá que tener paciencia. Un abrazo.

José Alfonso Arregui

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
4:34 p. m.  

Venga, José Alfonso, que todos sabemos que detrás de tanta trasparencia escondes algo...

Es broma.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas