El Twitter del Papa

martes, 11 de diciembre de 2012 ·

Mañana, según tengo entendido, el Papa Benedicto XVI pondrá su primer micro mensaje en la red social Twitter. Desde su anuncio, la cuenta @pontifex ha recibido una enorme atención por personas de todo el mundo, en particular por los que estamos en el mundo de la comunicación. La expectación es máxima, Benedicto XVI ha probado una enorme capacidad para llamar la atención cuando escribe; tengo curiosidad en ver cómo se desenvuelve en el escaso espacio de los 140 caracteres.

El solo anuncio, aún sin un mensaje, ya ha dado para mucho, también para que los graciosillos de turno hagan infinidad de gracietas a costa de la cuenta, algunas verdaderamente groseras, las más, facilonas. Pero sobre todo, ha cosechado una buena legión de seguidores. La cuenta matriz -@pontifex-, en inglés, tenía ayer a esta hora poco más de 600.000 seguidores, hoy son 621.529, a las 17:06 horas. Por curiosidad, he pasado revista a la repercusión de la cuenta en otros idiomas, y este es el resultado cuando escribo.

En castellano hay 144.435 seguidores, la mayor después de la inglesa. En alemán, idioma materno del Papa, solo 17.528; en portugués unos cuantos más, 22.999; en polaco unos escasos 9.005; en italiano, lengua del solar vaticano, 88.234; en francés 15.406, que parecen pocos; y en árabe 6.616, que es una gota en el mar.

Será cuestión de ver qué pasa mañana, cuando Benedicto XVI inaugure su cuenta: yo estoy esperando en @pontifex_es. Lo comentaremos.


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas