Ir al contenido principal

Sectarismo proabortista

La Federación Española de Asociaciones Provida denuncia en este comunicado conjunto el sectarismo proabortista de la reunión de auspiciada por la ONU en Londres.

El Instituto de Política Familiar, junto con diversas organizaciones internacionales entregan un manifiesto a la Vicesecretaria General de Naciones Unidas denunciando el engaño

UNA COALICIÓN DE ONG´S EUROPEAS, AMERICANAS E IBEROAMERICANAS RECHAZAN EL SECTARISMO, LA MANIPULACIÓN Y EL ENGAÑO DEL CONGRESO INTERNACIONAL “LAS MUJERES DAN VIDA”

Han convertido un congreso de la vida en un congreso para la promoción del aborto y que, además, ha contado con la financiación del Ministerio español de Asuntos Exteriores

(Londres, 21 de octubre de 2007).- “Ha sido el congreso del engaño y de la manipulación. En lugar de ser un congreso sobre la Vida lo han convertido en el Congreso de la Muerte”, ha señalado Lola Velarde, presidente de la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF).

Esta traición a la mujer y a su problemática ha provocado que una coalición de ONG´s europeas, americanas e iberoamericanas asistentes al Congreso, elaborásemos un manifiesto de denuncia. “Nos hemos sentido realmente engañados al transcurrir el congreso por unos derroteros que no eran los de la convocatoria” prosigue Velarde. Y lo más preocupante, es que ha sido subvencionado con dinero público entre otros de la propia Naciones Unidas y del gobierno español ya que ello denota que no solo no existe sensibilidad hacia la mujer y su problemática por dichas administraciones sino que, incluso, promocionan el aborto.

Este comunicado, concluye la presidente de la Red europea del IPF, lo hemos presentado a la Presidente del Comité Organizador del Congreso y a la ViceSecretaria general de Naciones Unidas y este lunes lo enviaremos el Ministro español de Asuntos exteriores.

Lee el comunicado


COMUNICADO AL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO “LA MUJER DA VIDA” (Woman deliver) (LONDRES, 20 de octubre de 2007)

ENTREGADO A: Jill Sheffield, Presidenta de Family Care Internacional y del Comité Organizador

CC: Dra. Asha-Rose Migiro, Vice Secretaria General de las Naciones Unidas y Co-Directora honorífica del Congreso

Las organizaciones abajo firmantes queremos expresar nuestra profunda decepción y malestar por el fracaso del Congreso Women Deliver en su objetivo por alcanzar la 5º Meta del Desarrollo del Milenio, que consiste en la reducción de la mortalidad materna.

Los Delegados hemos sido invitados a asistir a un Congreso Internacional para analizar las causas, prevención y tratamiento de las complicaciones durante el embarazo y el parto que han causado la muerte de tantas mujeres, particularmente en países en vías de desarrollo, y a buscar soluciones eficaces a este grave problema.

Lamentablemente, la agenda en este Congreso ha estado tan sesgada ideológicamente hacia la promoción del aborto, que las verdaderas necesidades de atención a la salud materna e infantil han sido ignoradas en las sesiones plenarias y han estado escasamente presentes en los paneles de discusión.

Numerosos informes de Naciones Unidas como el “The World’s Women 2005: Progress in Statistics”, han concluido que no hay datos rigurosos disponibles sobre el índice de mortalidad materna, aborto incluido, especialmente en los países en vías de desarrollo. Por lo tanto la presentación, como un hecho indiscutible, de datos sin fundamento sobre el aborto ilegal sólo puede ser interpretada como un intento deliberado de manipular a los asistentes al Congreso y a la comunidad internacional.

El asegurar que los “abortos no seguros” son sólo aquellos que son ilegales o encubiertos (y deducir, consecuentemente, que el aborto legal es seguro) es al mismo tiempo engañoso y científicamente erróneo. El hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no esté recopilando información acerca de la mortalidad relacionada con los abortos legales es totalmente inaceptable, si es que existe un verdadero compromiso por contar con estadísticas basadas en datos precisos y significativos.

Las afirmaciones escuchadas en el Congreso respecto a que las mejoras en la tasa de mortalidad materna dependen de la promoción del aborto legal no sólo son falsas, sino que además desvían la atención de la necesidad urgente del acceso a una atención sanitaria básica, atención especializada en los partos y emergencias obstétricas.

Por lo tanto, nos oponemos al hecho de que:

- Miembros del Comité Organizador, incluyendo la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) y Marie Stopes Internacional, que tienen intereses económicos en la provisión del aborto, hayan utilizado este Congreso para promover su propia agenda y extender el aborto en los países en vías de desarrollo.

- El Comité Organizador ha intentado generar un falso consenso en torno a ideas preconcebidas para asegurar que solamente aquellos puntos de vista que refuerzan dichas ideas estuvieran representados en el congreso.

- El Congreso ha dejado de lado los principales temas relacionados con la mortalidad materna (condiciones básicas de salud, acceso a las vacunas, agua potable, salubridad, nutrición básica, atención primaria médica en el periodo post y peri natal, fístula, mutilación genital femenina, hemorragias, preclampsia…) Este abandono es un serio acto de negligencia que conduce no sólo a continuar sino a aumentar los riesgos asociados a la salud materna.

Hacemos un llamamiento a los organizadores y colaboradores en el Congreso a centrarse en el cuidado de la salud básica, la atención especializada y obstétrica de emergencia, que han sido la clave en la disminución de la mortalidad materna en los países desarrollados, en lugar de explotar la tragedia de la mortalidad materna para promover un supuesto derecho al aborto.

Organizaciones firmantes:

• INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR (IPF), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• CONCERNED WOMEN OF AMERICA (CWA), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• MATERCARE INTERNATIONAL (MCI), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• WORLD FEDERATION OF CATHOLIC MEDICAL ASSOCIATIONS (FIAMC), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• UNITED FAMILIES INTERNATIONAL (UFI), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• SOCIETY FOR THE PROTECTION OF THE UNBORN CHILDREN (SPUC), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• WORLD UNION OF CATHOLIC WOMEN’S ORGANISATIONS (WUCWO), ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA, ECOSOC estatus consultivo en Naciones Unidas.
• CATHOLIC FAMILY AND HUMAN RIGHTS INSTITUTE (C-FAM)
• AMERICAN ASOCIATION OF PROLIFE OBSTETRITIANS AND GINECOLOGISTS (AAPLOG)
• INSTITUTO MUJER Y VIDA, España
• COMITÉ NACIONAL PROVIDA DE MEXICO, A.C.
• SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE MÉXICO, A.C.
• CULTURA DE LA VIDA DE MÉXICO, A.C.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
¡Qué capacidad para actualizar tu blog! pensaré qué hago yo con mi tiempo.
Bueno, ya sabes que a mí me cuesta poco: ctrl C, ctrl V.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y