Ir al contenido principal

FELIZ 2007



Deso que este año traiga paz, como fruto de que comprendemos que somos hermanos, de que respetamos y amamos la dignidad de la personas, de todas, desde su concepción hasta su muerte natural, cualquiera que sean sus circunstancias de salud, capacidad, inteligencia, bondad o belleza, de que buscamos la verdad y el bien de los demás, de que valoramos la familia como la célula básica de la sociedad y el matrimonio indisoluble de un hombre con una mujer como núcleo de esta célula, de que nos abrimos a la trascendencia del maravilloso destino al que estamos inmerecidamente llamados, de que nos atrevemos a ser libres y a respetar la libertad de los otros, de que somos audaces para confiar en la potencia del genio humano y en la providencia amorosísima del Creador.

Feliz Año 2007

Comentarios

Hispanicus ha dicho que…
no, no hemos sido felices este fin de año...por culpa de ETA-BATASUNA

Publicado el 25 de marzo de 2006 en La Catapulta
25 marzo 2006
Interrogantes
¿Como se puede confiar en unos asesinos, cobardes, torturadores, extorsionistas, secuestradores, traficantes etc, cuando dicen que hacen una "tregua" permanente?

¿Por qué se le da crédito a una ramera con capucha que escupe serpientes por su podrida boca? ¿Por que tapandose la cara ese engendro, espera que yo encima confie en semejante furcia?

Que yo sepa, tregua no es el periodo de tiempo en el que unos asesinos no matan, la única tregua que existe es la que se da entre dos ejercitos combatientes, y en nuestro caso los que dicen dar "tregua" solo son unos asesinos cobardes.

¿Permanente? ¿Eso significa que no van a matar, extorsionar, secuestrar, coaccionar, insultar, apalear, quemar, apalizar, torturar nunca más? ¿Y por que no entregan las armas, explosivos, devuelven el dinero robado etc, etc?

Ya son 5 "treguas" las que estos mierdas de terroristas han dicho hacer y que siempre han utilizado para rearmarse, robar explosivos, y cometer secuestros, etc para conseguir asesinar más y mejor.

Esta "tregua" es una burda mentira y el tiempo lo demostrará, la única vía para la desaparición de ETA es el cumplimiento de la ley, estrictamente y sin concesiones, todos a la cárcel, a ser posible de por vida.

Y ZP sonríe, ¿de verdad se cree que es el "principio del inicio del comiendo del fin de ETA" como el dice?

¡ Ingenuos ! Nos estan tomando el pelo, encima de matarnos nos llaman gilipollas... y tienen razón.

posted by Hispanicus at sábado, marzo 25, 2006 14 comments
En efecto, desgraciadamente tienen razón, todo este llamado "proceso" no ha sido más que un intento de lavado de cerebro del pueblo español, y sólo unos pocos, como tú, lo han tenido claro desde el principio. Ahora queda desear que escarmentemos de una vez por todas; pero no me hago muchas ilusiones, las sociedades opulentas y sedadas son incapaces de mantenerse firmes por más de cinco minutos, y si sus dirigentes son como los que se merecen...
Hispanicus ha dicho que…
Tienes razón, un par de semanas y esto se diluye como un azucarillo en un cafe caliente, se olvidará y Zapatero y los socialistas haran el juego a ETA, que mal empezamos el año...
Ni un par de semanas, ya has oído a los voceros gubernamentales, la culpa es de los que no queremos pactar con los terroristas, sino combatirlos. Este país se tambalea falto de recursos morales.
Pero no nos desalentemos, todas las revoluciones son producto de grupos pequeños, capaces de enarbolar la poesía que construye.
A pesar de los pesares, o quizá por eso mismo, feliz año nuevo.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios