Ir al contenido principal

FELIZ 2007



Deso que este año traiga paz, como fruto de que comprendemos que somos hermanos, de que respetamos y amamos la dignidad de la personas, de todas, desde su concepción hasta su muerte natural, cualquiera que sean sus circunstancias de salud, capacidad, inteligencia, bondad o belleza, de que buscamos la verdad y el bien de los demás, de que valoramos la familia como la célula básica de la sociedad y el matrimonio indisoluble de un hombre con una mujer como núcleo de esta célula, de que nos abrimos a la trascendencia del maravilloso destino al que estamos inmerecidamente llamados, de que nos atrevemos a ser libres y a respetar la libertad de los otros, de que somos audaces para confiar en la potencia del genio humano y en la providencia amorosísima del Creador.

Feliz Año 2007

Comentarios

Hispanicus ha dicho que…
no, no hemos sido felices este fin de año...por culpa de ETA-BATASUNA

Publicado el 25 de marzo de 2006 en La Catapulta
25 marzo 2006
Interrogantes
¿Como se puede confiar en unos asesinos, cobardes, torturadores, extorsionistas, secuestradores, traficantes etc, cuando dicen que hacen una "tregua" permanente?

¿Por qué se le da crédito a una ramera con capucha que escupe serpientes por su podrida boca? ¿Por que tapandose la cara ese engendro, espera que yo encima confie en semejante furcia?

Que yo sepa, tregua no es el periodo de tiempo en el que unos asesinos no matan, la única tregua que existe es la que se da entre dos ejercitos combatientes, y en nuestro caso los que dicen dar "tregua" solo son unos asesinos cobardes.

¿Permanente? ¿Eso significa que no van a matar, extorsionar, secuestrar, coaccionar, insultar, apalear, quemar, apalizar, torturar nunca más? ¿Y por que no entregan las armas, explosivos, devuelven el dinero robado etc, etc?

Ya son 5 "treguas" las que estos mierdas de terroristas han dicho hacer y que siempre han utilizado para rearmarse, robar explosivos, y cometer secuestros, etc para conseguir asesinar más y mejor.

Esta "tregua" es una burda mentira y el tiempo lo demostrará, la única vía para la desaparición de ETA es el cumplimiento de la ley, estrictamente y sin concesiones, todos a la cárcel, a ser posible de por vida.

Y ZP sonríe, ¿de verdad se cree que es el "principio del inicio del comiendo del fin de ETA" como el dice?

¡ Ingenuos ! Nos estan tomando el pelo, encima de matarnos nos llaman gilipollas... y tienen razón.

posted by Hispanicus at sábado, marzo 25, 2006 14 comments
cambiaelmundo ha dicho que…
En efecto, desgraciadamente tienen razón, todo este llamado "proceso" no ha sido más que un intento de lavado de cerebro del pueblo español, y sólo unos pocos, como tú, lo han tenido claro desde el principio. Ahora queda desear que escarmentemos de una vez por todas; pero no me hago muchas ilusiones, las sociedades opulentas y sedadas son incapaces de mantenerse firmes por más de cinco minutos, y si sus dirigentes son como los que se merecen...
Hispanicus ha dicho que…
Tienes razón, un par de semanas y esto se diluye como un azucarillo en un cafe caliente, se olvidará y Zapatero y los socialistas haran el juego a ETA, que mal empezamos el año...
cambiaelmundo ha dicho que…
Ni un par de semanas, ya has oído a los voceros gubernamentales, la culpa es de los que no queremos pactar con los terroristas, sino combatirlos. Este país se tambalea falto de recursos morales.
Pero no nos desalentemos, todas las revoluciones son producto de grupos pequeños, capaces de enarbolar la poesía que construye.
A pesar de los pesares, o quizá por eso mismo, feliz año nuevo.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…