#TATGranada15 y yo

martes, 14 de julio de 2015 ·

Con Fernando
A punto de tomar unos pocos días de vacaciones en el Penedés -donde habita la vid y el cava duerme su sueño espumoso-, escribo por fin alguna reflexión sobre mi asistencia al monumental encuentro del Talking about Twitter (TATGranada15), el evento Twitter más importante fuera de USA en estos momentos, que los amigos del diario Ideal están siendo capaces de sacar adelante años tras año -este es el tercero-: Eduardo Peralta, director del periódico, me aseguró hace unos días que ya están organizando la edición del año que viene.

Después de dos ediciones a las que no pude acudir, tenía unas ganas enormes de participar este año, y lo logré gracias a mi cambio de trabajo, que me dejó dos días libres para asistir a casi todas las sesiones. Agradezco la compañía de Cristóbal Marchal (@kristobal27), casi economista, colegial del Colegio Mayor Albayzín, con el que compartí esas horas interesantísimas.

Por destacar, me quedo con Marco Rocha (@MarcoRochaTV), director de Comunicación Digital de la RFEF y Projetc Director de @sefutbol; Nelson Bocaranda (@NelsonBocaranda), director de Run Run.es, Unión Radio, Venevisión y Diario El Universal, y su 'Twitter en Venezuela’; Roy Campos (@RoyCampos), presidente de Consulta-Mitofsky,con su Twitter para políticos (ya saben, si bebes, no tuitées -y si tienes el alma negra tampoco, añado yo); y el simulacro de ‘Gestión de crisis en Twitter', llevado por Luis Serrano (@LuisSerranoR), director área Comunicación de Crisis en @LlorenteyCuenca y los equipos de @Edcivemergy y @vostSPAIN.

Me costó un poco entrar en la rueda de Iñaki Cano (@ICano7) conductor del programa, pero al final estuve muy cómodo con él. Las palabras de Dick Costolo (@Dickc) -en ese momento aún CEO de Twitter- me decepcionaron: todo eso de Twitter salvador de la democracia y tal que me suena un poco a "El Círculo" de Dave Eggers. En el capítulo anécdótico, ojo con los escalones del salón de actos del Parque de las Ciencias. El detalle chusco corrió a cargo de uno de esos que se creen satíricos y, como no tienen la inteligencia necesaria para el humor, no son más que zafios faltones (dejémoslo, no ofende quien quiere sino quien puede).

Con Cristóbal
Lo mejor de lo mejor, como casi siempre, los Coffee Break, donde departí con gente tan apasionante como Carlos (@policia) y la loca banda de voluntarios de @vostSPAIN, y con tan excelentes amigos como José Antonio Muñoz, Fernando Fernández (@ffdezalcaide) y Anabel R. Delgado (@anaysrd), entre otros.

El año que viene, más.




Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas