Ir al contenido principal

TOYS R US

Desde hace tiempo circula por internet un hoax, un bulo que advierte de un recortable blasfemo que estaría distribuyendo la firma juguetera TOYS R US. Como la llamada a la protesta me ha llegado por diversos conductos, me parece oportuno decir que ES MENTIRA.

Adjunto la respuesta de José Ramón González Azaña, en nombre de Toys 'R' Us Iberia, S.A., a uno de los que han picado.

Hay que sacar experiencia, para no dar crédito a hoax, trolls y otros filibusteros de la red.

Lee la respuesta completa


Quiero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación por la pretendida venta de un producto ofensivo contra la religión católica en una de las tiendas de nuestra Compañía en Estados Unidos.

Quiero en primer lugar manifestarle que compartimos completamente su indignación y que efectivamente consideramos el producto en cuestión un ataque a las creencias de los católicos. Pero hemos de aclarar, que jamás hemos tenido a la venta en ninguna de nuestras tiendas en el mundo el citado producto.

Desde un principio, no nos cabía duda de que algún desaprensivo o fanático, lo había dejado con intención de hacer daño en nuestra citada tienda en Nueva York, que recibe más de 20 millones de visitantes al año. Ignorábamos si pretendía hacer daño a nuestra Compañía, o a la religión católica, pero obviamente, las intenciones de quien dejó el producto en la tienda a la vista de los clientes eran perversas.

Recientemente nuestras pesquisas para aclarar lo sucedido han dado sus primeros resultados, y hemos localizado la página web que el autor de los hechos posee (http://www.normalbobsmith.com/), en la cual se jacta de haber dejado a propósito el producto ofensivo en nuestra tienda de Nueva York como reacción a la negativa de nuestra compañía a comprarle el producto. En este portal, y en su parte inferior, aparece una secuencia de números dentro del apartado denominado HATEMAIL (del 1 al 384) en donde encontrara información sobre sus muchas perversas “hazañas”, en concreto Times Square es la 382.

Este sujeto, fabricante de todo tipo de disparates, tiene un largo historial de ataques a todo tipo de organizaciones, colectivos y empresas. La razón del ataque a Toys “R” Us es, según explica el mismo, porque “TOYS SE HA NEGADO A INCLUIR ESTOS PRODUCTOS EN SU SURTIDO”. Además de iniciar las correspondientes acciones legales, nuestra compañía no pude quedar más definida en su postura: como no podía ser de otra forma, en el momento que se nos ofreció la compra del citado artículo, nos negamos a comprar un producto ofensivo e impropio, siendo la consecuencia de nuestra negativa, el despiadado ataque sufrido.

Toys R Us es una Compañía presente en 31 países, de religiones y costumbres dispares, y si tenemos una idea clara, es la de mostrar siempre un exquisito cuidado en respetar las creencias, sentimientos y principios morales de todos los ciudadanos de los países donde estamos. Nuestro mundo es el mundo de los niños, si cabe aún más frágiles y necesitados de protección. Nunca se nos ocurriría atacarles en sus creencias.

Hemos sido victimas de un ataque despiadado del que no somos responsables. Le pido disculpas si en algo nuestra reacción no ha sido suficiente y le reitero nuestra repulsa a los hechos que también nos ofenden a nosotros.

Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros y le adjunto copia del comunicado oficial de nuestra Compañía en Estados Unidos emitido inmediatamente después de producirse el citado incidente.

DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.

Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc. “
Atentamente,

Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y