Ir al contenido principal

El Género: la nueva ideología

Benigno Blanco. Vicepresidente del Foro Español de la Familia
En HACER FAMILIA, enero de 2006

A quienes hemos vivido casi toda nuestra vida como testigos del enfrentamiento ideológico entre el comu¬nismo y el capitalismo, entre la antigua URSS y los USA, puede parecernos que, muerto el marxismo, las ideologías ya no existen o, al menos, que ya no deter¬minan el debate político. Esta apreciación es errónea, pues hoy existe un debate ideológico en la escena política tan virulento como el histórico del marxismo. Las ideologías hoy en liza son, de hecho, dos antro¬pologías antagónicas e incompatibles entre sí: por un lado, aquella visión del hombre que hunde sus raíces -con mayor o menor coherencia- en Jerusalén, Roma y Atenas, lo que podríamos llamar humanis¬mo cristiano; y, por otra parte, la filosofía de géne¬ro. Todos los debates actuales sobre la familia, el matrimonio, el derecho a la vida y cuestiones simila¬res son debates provocados por los asaltos de la filo¬sofía de género, contra la fortaleza construida por la historia del mundo occidental de inspiración cristia¬na, para proteger al hombre y la familia como algo valioso en sí mismo.
La filosofía de género es una antropología de raíces marxistas y freudianas que, inspirada en un feroz materialismo pansexualista, pretende liberar al hom¬bre y la mujer de cualquier ejercicio de la sexuali¬dad que conlleve responsabilidad. El sexo debe ser reconstruido como género, es decir: cada uno elegi¬rá libremente si desea ser hombre o mujer, hetero u homo o transexual. Esta es la verdadera libertad. Por ello, la filosofía de género tiene como enemigos fundamentales el matrimonio y la maternidad, pues implican un ejercicio responsable de la sexualidad. Nada tiene de extraño que la agenda política de la filosofía de género, pase por equiparar homosexua¬lidad con matrimonio, introducir el género en las leyes (como las de violencia de género o las de iden¬tidad de género), rebajar el matrimonio a un asunto meramente privado a través de la promoción del divorcio fácil, facilitar la lucha contra la vida mediante la promoción del aborto, impulsar las téc¬nicas de reproducción asistida para sacar la repro¬ducción del contexto varón-mujer, etc.
Y como colofón, la filosofía de género, como toda ideología que intenta imponerse, lucha por estar presente en la escuela. ¿Será por esto el empeño del Gobierno en la nueva asignatura de educación por la ciudadanía?

Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

A propósito de Tabarnia

La broma no lo es tanto. Para empezar es el espejo en el que los argumentos independentistas se ven reflejados con toda su grotesca facha. Ni siquiera hace falta que el espejo sea cóncavo o convexo, como los que había en el parque de atracciones del Tibidabo. Es la administración del ponzoñoso brebaje nacionalista a sus mismos elaboradores.

Con humor.

Por esto tiene tanto éxito.

Como barcelonés, y, por tanto, presunto tabarnés, me considero implicado. Al principio no quise dar vuelo al invento: bastante lío tenemos con el nacionalismo independentista catalán como para regresar al cantonalismo del siglo XIX. Después, ha ido haciéndome gracia la broma, por su sencilla genialidad y eficacia para poner en evidencia el separatismo, hasta el punto de que barajo la posibilidad de ofrecerme como cónsul de Tabarnia en Granada.

Pero ahora veo que, como dijo un amigo, Tabarnia no es nada inocente. Está bien para defender la unidad de España; pero ¡ojo!

Me han abierto los ojos dos artículos de …

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad.

Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén, que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió:



"En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede saber sobre el país más grande del mundo: Rusia ocupa má…