Ir al contenido principal

RS21

EL FORO DE INTERECONOMÍA. Martes, 17 de enero 2006

No es el nombre de ningún coche, es una vieja revista “cristiana” que ha cambiado la imagen para salir a los kioscos. Hablar hoy del Reinado Social de Cristo les parece demasiado incorrecto y por eso han optado por las siglas, RS21, que creen que les hace muy modernos, aunque para ello deberían dejar el eterno y apolillado jersey de cuello vuelto.

Vuelven los progres disfrazados de cristianos, en plan “yo amo a Jesús-Ché Guevara” y caminando al ritmo insufrible y ñoño de los acordes de los sesenta. Apestan a naftalina, se emocionan con el curilla rojete de “Cuéntame” y se pusieron a llorar cuando desde el famoso balcón se pronunció el nombre de Ratzinger. Porque, para RS21, Benedicto XVI es un papa “ultraconservador” que no está capacitado para promover las reformas que necesita la Iglesia en relación, por ejemplo, con el control de la natalidad, y porque, según ellos, al Papa le pesa más “la visión gerocrática de los señores del Vaticano”. También le acusan de “machismo y homofobia”.

Estos nostálgicos de lo cristianohippie, tampoco están de acuerdo con el Compendio del Catecismo. No les gusta “la imposición de un catecismo único”, entre otras cosas porque les pone más difícil el seguir contaminando. Respecto a la homosexualidad están, por supuesto, en contra de prohibir que los “gays” accedan a los seminarios y creen que los documentos del Vaticano discriminan a este colectivo.

Apuestan por el uso del preservativo y, en cuanto a la clase de Religión, se desmarcan de las manifestaciones abogando por “no condenar a los niños a memorizar un poco ameno y anacrónico catecismo”.

En fin, lo mismo que podemos leer en cualquier panfleto progre, la misma línea de desgaste que marca El País respecto a la Religión Católica. Lo único extraño es que la Conferencia Episcopal apoya con su publicidad esta publicación, en la que también colabora el Cardenal Amigo.

¿Volvemos a los cutres sesenta? No creo, son sólo los restos del humillo aquél, mefítico, del que hablaba Pablo VI. ¿Tendremos el valor de ventilar, o seguimos con el complejo?

NADA DE COMPLEJOS: ¡VENTILEMOS! (digo yo).

Comentarios

Longinos ha dicho que…
Totalmente de acuerdo: traidores que aplauden el aborto y la eutanasia, que aprovechan cualquier excusa para denostar a la Iglesia, ni son cristianos ni lo parecen. Es impresentable que se les apoye.
cambiaelmundo ha dicho que…
Ya sabíamos, Longinos, que aún queda mucho rescoldo del incendio del posconcilio, y cuando pasen los ancianos de la liberación llegarán otros con otras historietas: habrá que estar siempre vigilantes.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…