Ir al contenido principal

Carta a Susana Díaz

Sra. Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía:

foto atarifa CC
Ahora que por fin ha dejado de deshojar la margarita y ha decidido presentarse a la secretaría general de su partido, quiero pedirle que se forme bien en los asuntos de más trascendencia, deje a un lado los prejuicios y las bravuconerías de partido y piense en todos los españoles, aunque no piensen como usted, no vaya a ser que acabe siendo presidenta de lo que queda de España.

Hace unos días expresó con rotundidad su pensamiento en una cuestión muy sensible para la construcción de nuestra sociedad, la libertad de enseñanza. Vino a decir, según mi diario de referencia, que no pensaba financiar con fondos públicos escuelas que segregaran por sexo: "el que las quiera, que las pague".

Comprendo que no le gusten las escuelas que, según usted, "segregan por sexo", porque entiende segregar por discriminar. En este sentido, vaya por delante que las escuelas de educación diferenciada no segregan, porque no discriminan ni perjudican a nadie. Usted no tiene que preocuparse por esto, ni en Andalucía ni, eventualmente, en España.

Convendría, además, que dejara de hablar de los fondos públicos como si fueran suyos; los políticos elegidos y los funcionarios cobran de todos los españoles para que administren un dinero que es de todos los españoles. Y su preocupación debe ser administrarlo y que se administre bien, en función de las preferencias de sus verdaderos propietarios; aunque no piensen como usted.

Por último, y para no extenderme, le ruego que recapacite y caiga en la cuenta de algo bastante sencillo: todos los españoles pagamos la educación de los jóvenes con nuestros impuestos; obligar a algunos ciudadanos, porque no piensan como usted, a pagar dos veces la plaza escolar de sus hijos no es precisamente igualitario, eso que a usted tanto le gusta repetir; pero no respetar.

Pensándolo bien, tampoco estaría mal que el que quiera una educación diferenciada la pague directamente de su bolsillo, siempre que pudiera deducir el gasto de sus impuestos, con los que paga, además, la plaza pública correspondiente. ¡Vamos, señora. presidenciable: incluya el cheque escolar en su programa para la secretaría general del PSOE! Eso sí sería actuar de modo disruptivo, creativo e innovador. Y gobernar para todos (y todas); aunque no piensen como usted.

Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...