Ir al contenido principal

21 JORNADA DE COMUNICACIÓN SIGLO XXI: TRIÁNGULO AUDIOVISUAL: Proyectos, Distribución, Festivales

El año pasado me aventuré a comprometer que llegaríamos a la 21 edición de la Jornada de Comunicación Siglo XXI, por aquello del cap i cua numérico. Pues ya está aquí, y es dentro de cuatro días. AÚN HAY TIEMPO PARA APUNTARSE.

Fecha: sábado 1 de abril de 2017
Lugar: Colegio Mayor Universitario Albayzín. Avenida Fuentenueva, 5 18002 Granada (frente al Campus de Ciencias, junto al Hotel Granada Center).

Después de 20 años trayendo a Granada a los mejores profesionales españoles y algunos extranjeros en cada sector del vasto mundo de la comunicación; este vez queremos fijarnos en el talento cultural, creativo y emprendedor que existe en Andalucía, con el propósito de destacarlo y proporcionar al público asistente experiencias prácticas, cercanas, de éxito.

Proponemos un viaje que parta de una idea para convertirla en proyecto audiovisual, distribuir el producto resultante entre el público y termine en los festivales y otras muchas posibilidades que la gestión cultural ofrece al cine y la televisión.

Etapas del viaje:


CÓMO CONVERTIR TU IDEA EN UN PROYECTO AUDIOVISUAL
SANTIAGO BREY Colaborador externo para Bambú Producciones
@SantiBrey

Bambú Producciones es la productora de series más exitosa a nivel nacional: Gran Hotel, Gran Reserva, Hispania, Velvet, La embajada, Bajo Sospecha, Los refugiados (para la BBC), Seis hermanas. ahora están con la primera serie española para Netflix: Las chicas del cable y produciendo la próxima para Atresmedia: Tiempos de guerra.

DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS: GÉNESIS Y DESARROLLO DE EUROPEAN DREAMS FACTORY
JUAN JESÚS DE CÓZAR Director de Contenidos de European Dreams Factory

European Dreams Factory es una empresa andaluza especializada en la distribución de películas de cine que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la producción y distribución de cine español y comunitario. Está constituida por un grupo de socios procedentes de la exhibición, distribución y producción cinematográficas con varias décadas de experiencia en el sector.

ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES Y OTROS EVENTOS CULTURALES
ENRIQUE IZNAOLA Gestor cultural y crítico cinematográfico

Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, esta institución le concedió en 2012 el Premio González-Sinde por su labor de difusión del cine. Tiene más de veinticinco años de experiencia en realización y dirigiendo eventos.

También este año hemos modificado ligeramente el formato tradicional de la Jornada; aunque con intención de recuperarlo en ediciones venideras.

Formato: 3 sesiones seguidas de breve coloquio + mesa redonda-café.

Horario:


10:30 Recepción e inscripciones
11:00-12:00 Sesión 1
12:15-13:15 Sesión 2
13:30-14:30 Sesión 3
14:30. Almuerzo en el mismo Colegio Mayor
16:00-17:00 Café-mesa redonda

Público: profesionales y estudiantes de comunicación y personas interesadas de distintos ámbitos. 140 plazas.

Para acompañarnos en este viaje, puedes inscribirte aquí

Colabora con nuestras redes:

Twitter@jorcoms21 Nuestra etiqueta: #21jorcom17
Facebook

Visita la Jornada de 2016


Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios