Madrid Arena: una reflexión

domingo, 4 de noviembre de 2012 ·

¿Qué nos está pasando? Sobre la tragedia en la macro fiesta de la noche de Halloween en el Madrid Arena, sobre la avalancha y las cuatro chicas muertas se está diciendo y escribiendo todo lo imaginable. No pretendo añadir nada original ni definitivo, solo hacer una reflexión.

COPE entrevistó a Borja Langdon del Real, sacerdote, el viernes pasado; es hermano de Belén, una de las jóvenes que en ese momento se encontraba ingresada en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre tras resultar herida en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena. Belén ha fallecido.

Tras escuchar la entrevista, me pregunto: ¿qué hacía una chica como tú en un lugar como ese? ¿Y tantas otras chicas y chicos tan normales, metidos como sadinas en lata en un local y en una fiesta orientada a la incitación de los sentidos más epidérmicos y de las pasiones más bajas?

Porque, por si alguno no lo sabe, la fiesta de marras se anunciaba en Internet con las siguientes "palabras": Te presentamos el vídeo oficial de THRILLER MUSIC PARK, pero ¿estás preparad@ para descubrir lo que será la noche de Halloween más divertida, original y morbosa...? Aquí verás cómo en una atmósfera aséptica pero claustrofóbica se desarrollan los juegos perversos de muñecas malvadas y calabazas asesinas. Pecado, vicio y perversión se combinan con un erotismo demente, y es que nos gusta hacer maldades porque lo mejor es el castigo...

En este momento, la web de THP sólo permite ver una declaración de los organizadores; pero su cuenta de Twitter (@ThrillerMPark) parece congelada a las 3:47 de la madrugada del uno de noviembre: es interesante darle un repaso al tablón (más aún al hashtag #ThrillerMusicPark y los vídeos); pero quizá baste simplemente ver la cabecera de la cuenta:


Esta y otras formas similares de divertirse (esa misma noche el botellódromo de Granada acabó a botellazos) parecen haberse generalizado y adquirido carta de naturaleza incluso para las familias más corrientes; nos hemos acostumbrado a la zafiedad, la porquería rebasa las cloacas y nos parece que no pasa nada.

Bueno; pero sí pasa.

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas