Ir al contenido principal

Belén Langdon: una lectura personal

He dejado pasar un tiempo para remansar y contrastar esta entrada, porque puede no ser bien entendida. Para comenzar, declaro mi admiración por la demostración de auténtica fe y doy las gracias por la entereza de convicciones de la familia Langdon. Como prueba, recomiendo la impresionante entrevista en La Gacetade Alfonso Basallo a Borja Langdon, hermano de Belén, una de las cuatro chicas fallecidas en la avalancha de Halloween en el Madrid Arena.

Sentado lo anterior, como profesional dedicado a la opinión pública, he notado que las frases con que los Langdon y sus allegados han expresado sus sentimientos no son comprendidas en un contexto que ha dejado de ser cristiano, por muchas personas, por ignorancia, despecho, incapacidad o simple estupidez. He leído en prensa y redes sociales reaciones de incomprensión, burla e incluso violento e insultante rechazo.

Por ejemplo:

- Es voluntad de Dios. ¿Es voluntad de Dios que una chica de 17 años muera aplastada en una fiesta? ¿Qué clase de dios cruel es este?
Sí y no. Es voluntad de Dios que seamos libres y respeta esa libertad incluso cuando hacemos las cosas mal. Pero somos nostros los que nos aplastamos.

- Belén es de Dios. ¿Es un dios egoista que se lleva a las personas arrancándolas del lado de los que las quieren?
Otra vez, sí y no. Desde luego, Dios nos quiere infinitamente a cada uno; pero no quiere arrancarnos del lado de los que nos estiman; ahora bien, puesto que morimos, Él nos acoge (si no le rechazamos).

- Ahora ya está con Dios. ¡Ya tenemos a Belén en el Cielo. ¿No lo estaba antes?
Sí, lo estaba antes, porque Dios está siempre con cada uno; solo que ahora lo sigue estando, y mejor, mucho mejor. Nos alegramos por ella, no por nosotros.

- Tenemos un ángel en el cielo. ¿De qué sirve? ¿No es eso más que una ñoñería?
Un poco ñoño sí es. Además, Belén en el Cielo no es un ángel, sino una persona humana; en el Cielo tenemos un Ángel cada uno, conocido como el Ángel de la Guarda. Pero sí sirve que Belén interceda ante Dios por su familia, sus amistades, etc.; sirve y mucho, estamos muy necesitados de recomendaciones. Lo de las recomendaciones es bastante fácil de entender.

- Hay que aceptarlo. ¿Y dejar que sigan ocurriendo cosas así, que los responsables se vayan de rositas?
Aceptar quiere decir perdonar, quiere decir no buscar venganza, ni convertir la persecución de responsables en el objetivo de toda una vida, ni vivir con amargura el resto de la existencia. Aceptar no quiere decir, de ninguna manera, que no se quiera que se esclarezcan los hechos y, si es el caso, se aplique la ley.


Comentarios

Populares

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad. Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén , que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió: D. José Antonio (i) con un amigo sacerdote "En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede s...