Ir al contenido principal

La otra cara de la noticia

Cuento con que no es necesario dar más detalles de la noticia: El presidente de los periodistas de Granada dimite tras amenazar con un cinturón a una joven propalestina. A Antonio Mora le conozco desde hace años y la relación que hemos mantenido todo este tiempo ha sido siempre extraordinaria por su parte. Por lo que hemos hablado y por lo que sé de él, el lamentable incidente del martes pasado no le caracteriza en absoluto.

Sobre su gesto pienso que está todo dicho, el propio Antonio lo ha expresado sin tapujos. Lo que quiero con este post es mirar la otra cara de la noticia, cuestión tabú que se abre paso con dificultad entre la tiranía de lo políticamente correcto.

Porque si prescindimos de lo chusco del cinturón, podríamos tener otra noticia: activistas pro palestinos arremeten contra una muestra de humor gráfico, dos activistas irrumpen en la presentación e impiden de forma violenta la libertad de expresión de los presentes gritando y amenazando.

Dependiendo de quién protesta y de qué,  la simpatía informativa está de un lado o de otro, porque estamos hartos de ver otras protestas ante actividades culturales, en las que los malos de la película son los protestantes, mientras los organizadores son pobres y atribuladas víctimas, que no querían ofender a nadie.

Al final, Antonio Mora ha cometido el error de no cumplir el manual: ante la provocación, nunca caer en ella, aguantar el chaparrón con la paciencia del santo Job y poner cara de víctima. Mucho mejor aún si uno manifiesta toda la simpatía, comprensión y solidaridad con los que le están insultando. Y esto es tanto más importante cuanto más políticamente correcta sea la protesta.

Nunca recuerdo el título de una película en la que el presidente de Australia le dice a un alcalde que ha dado a entender que hay algún problema con el telescopio situado en su pueblo en el momento en que tiene que seguir a la nave espacial que va a conquistar la luna: "En nuestro partido tenemos un lema: ¡no la cagues!".

Antonio Mora ha hecho muchísimo por el periodismo y por Granada. No merece que esta cagada perdure más allá de esta semana (lo tiene difícil, porque la fuerza de los iconos es longeva).

Mostrar a tus contactos de XING

Comentarios

Juan Ángel Brage ha dicho que…
Hay que leer el texto y el contexto y en este caso la lectura precipitada ha eliminado el contexto. Y esoque se trata de un colega.
Un colega al que muchos colegas tenían muchas ganas. Esta es una profesión muy cainita.

Populares

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

José Antonio Senovilla. Vicario del Opus Dei en Rusia (y Ucrania)

Conocí a José Antonio Senovilla cuando era el prototipo de lo que hoy se llama un emprendedor. Tenía proyectos para sí y para cualquiera que se le acercara. Muchas personas con espíritu emprendedor se le acercaban en busca de asesoramiento y encontraban, normalmente, aliento para ir más allá de lo que nunca soñaron. Luego trabajamos juntos unos cuantos años y comprobé en carnes propias su empuje y magnanimidad. Solo una persona de su magnanimidad y empuje podía ordenarse sacerdote entrado ya en años y marcharse a comenzar la labor estable del Opus Dei en Rusia. Así, sin saber ruso y, casi, sin saber ser cura. José Antonio merecía una entrevista, y así lo entendió el Diario Jaén , que le abrió una página entera en su Dominical del pasado domingo. Esto es lo que escribió: D. José Antonio (i) con un amigo sacerdote "En Jaén, la ciudad en la que nací y a la que vuelvo siempre que puedo, como ahora, aprendí de Rusia lo que habitualmente un niño alumno de los Maristas puede s...