Cooperación Internacional ONG inicia un proyecto en Sri Lanka para ayudar a las víctimas del Maremoto

ci

(Madrid 4/ene/05) Cooperación Internacional ONG ha iniciado un nuevo proyecto en Payagala, una pequeña ciudad de pescadores situada a 60 Km. de Colombo, capital de Sri Lanka, para ayudar a las víctimas de los Maremotos del pasado 26 de diciembre. El Tsunami afectó directamente a toda su población, de 25.000 habitantes, y ya se han contabilizado en ella más de 500 fallecidos. Las enormes olas se adentraron en tierra más de 2 Km, destrozando por completo tanto casas como barcas de pescadores. La pesca es el principal medio de vida de esta población.
Todas aquellas personas que deseen colaborar con Cooperación Internacional ONG y que quieran ayudar a los afectados por el Tsunami, pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta:
2100 – 4992 – 01 – 2200033430 (La Caixa)
o enviando un mensaje corto(SMS) al 7654 con la palabra SOLIDARIDAD, y aportará 0,55 euros por cada mensaje enviado.
El coste del mensaje es de 0,90 euros.
Los afectados piden principalmente que se les ayude a conseguir barcas y redes para poder empezar su trabajo cuanto antes, ya que la época de pesca en esta costa termina en mayo y no podrán volver a faenar hasta septiembre. Durante esos 4 meses hay una serie de corrientes marinas que tan sólo los grandes barcos pueden soportar.
El importe calculado para conseguir una barca con todo el equipo necesario para faenar y que beneficiará a numerosas familias de esta región de Sri Lanka es de 3.150 euros.
Sri Lanka es el segundo país más afectado por la cadena de maremotos ocurrida el pasado 26 de diciembre, y ya se han contabilizado 29.957 cadáveres y los desaparecidos son 5.240. El número de desplazados de sus casas supera los 800.000 en este país. El riesgo de epidemias hace que se pueda diezmar todavía más su población. Además, la ayuda humanitaria básica no ha llegado aún a todas las zonas del país, debido a las precarias condiciones de las vías de comunicación, donde el ferrocarril y las carreteras costeras han sido destruidos por las enormes olas. A día de hoy, el total en todo el sudeste asiático de fallecidos supera los 150.000.
Comentarios