Ir al contenido principal

8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería


Este es mi pequeño homenaje a la Inmaculada y al arma de Infantería, a la que siento que pertenezco, porque en ella hice la mili -experiencia que consideraría una desgracia no haber tenido- y a ella estoy ligado por lazos de afecto y admiración. En este enlace, 8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería está la bella historia de esta devoción y de este patronazgo, a cuyos autores doy las gracias.

Comentarios

Hispanicus ha dicho que…
Bonita es la historia de como llegó a ser la patrona de infanteria, rindamos todo un homenaje en este dia tan emotivo para todos.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Desde luego, hoy es un día especialmente señalado.

Aparte la carga religiosa y emotiva de un día como éste para alguien como yo, hoy estoy de estreno. ¡Si! Hoy estrenamos nuestra querida Parroquia del Sto. Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte. Para un católico esto es algo muy señalado, pero este templo es realmente especial. Es una perfecta metáfora de lo que es la Iglesia de Cristo. El templo, bello, proporcionado y luminoso, está construido con materiales muy naturales y modernos. El mobiliario, sin embargo, es prácticamente todo rescatado de antiguos templos. A ese respecto, destacaría:

- los bancos para el público
- el imponente altar "mayor" (hay 2 capillas) en granito y
- el retablo IMPRESIONANTE, del siglo XVII

Razón y Fe, la ley natural y la ley de Dios, modernidad y tradición, todo en perfecta armonía. Y todo para mayor gloria de Dios, pero nada sin el hombre.

Para rematar la faena, el templo está en la calle Miguel de Unamuno, en el polígono Residencial Siglo XXI. Más metáfora ¿no?

Lo dicho, aquí teneis vuestra nueva casa. Cuando querais, aquí estamos ...
Suena muy bien lo de la parroquia nueva de Boadilla, habrá que verla, alguna vez que tenga que pasar por las M de Madrid camino de algún lugar del norte. Por cierto, ¿por quién hay que preguntar, por Kurt...?
Es una alegría cada iglesia nueva, y si conjuga modernidad y tradición es casi un milagro, resulta muy difícil encontrar iglesias nuevas que sean bonitas y... sean iglesias.

Por cierto, por si se os ha escapado, el cuadro del post inferior (Tiziano, museo del Prado) se titula "La Religión ayudada por España": ¿podrá seguir siendo esto una realidad?

Felicidades a los dos.
Hispanicus ha dicho que…
Mientras esten los socialistas-masones declaradamente anticatolicos lo dudo, pero no estoy preocupado, nada podran contra la Iglesia, en 2000 años muchos lo intentaron...

He entrado en una pagina de Boadilla y desde luego que parece muy bonita aunque he podido observar que el palacio estaba bastante descuidado.
Anónimo ha dicho que…
Querido Alberto, mi nombre es Conrad. Si preguntas por Kurt no creo que te sepan dar razón de nadie ;-).

Lo que dices de los templos modernos suele ser bastante cierto. En este caso, gracias a Dios, no lo es. Pero es que tenemos un párroco (sólo 30 años) que es la bomba.

Hispanicus, no se que es lo que has visto en la web, pero dudo que sea el templo nuevo. Hasta dónde yo sé no se ha publicado ninguna foto del mismo. La web de la parroquia es http://www.scristom.org/, y allí podreis ver el "barracón" dónde hasta ahora celebrábamos el culto. Supongo que cambiarán la foto en breve.

Por último, lo que comentais sobre España y la Iglesia: creo que seguirá siendo posible (aún a pesar de nuestros "amigos"); en caso contrario, lo que no será posible es España.

Un abrazo a los dos.
Bien, estamos de acuerdo los tres, somos gente de fe, porque el panorama es desolador...
Nos veremos en Boadilla, ¿hay alguna cervecería cerca?
Saludos

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios