Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...
Comentarios
Saludos
Aparte la carga religiosa y emotiva de un día como éste para alguien como yo, hoy estoy de estreno. ¡Si! Hoy estrenamos nuestra querida Parroquia del Sto. Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte. Para un católico esto es algo muy señalado, pero este templo es realmente especial. Es una perfecta metáfora de lo que es la Iglesia de Cristo. El templo, bello, proporcionado y luminoso, está construido con materiales muy naturales y modernos. El mobiliario, sin embargo, es prácticamente todo rescatado de antiguos templos. A ese respecto, destacaría:
- los bancos para el público
- el imponente altar "mayor" (hay 2 capillas) en granito y
- el retablo IMPRESIONANTE, del siglo XVII
Razón y Fe, la ley natural y la ley de Dios, modernidad y tradición, todo en perfecta armonía. Y todo para mayor gloria de Dios, pero nada sin el hombre.
Para rematar la faena, el templo está en la calle Miguel de Unamuno, en el polígono Residencial Siglo XXI. Más metáfora ¿no?
Lo dicho, aquí teneis vuestra nueva casa. Cuando querais, aquí estamos ...
Es una alegría cada iglesia nueva, y si conjuga modernidad y tradición es casi un milagro, resulta muy difícil encontrar iglesias nuevas que sean bonitas y... sean iglesias.
Por cierto, por si se os ha escapado, el cuadro del post inferior (Tiziano, museo del Prado) se titula "La Religión ayudada por España": ¿podrá seguir siendo esto una realidad?
Felicidades a los dos.
He entrado en una pagina de Boadilla y desde luego que parece muy bonita aunque he podido observar que el palacio estaba bastante descuidado.
Lo que dices de los templos modernos suele ser bastante cierto. En este caso, gracias a Dios, no lo es. Pero es que tenemos un párroco (sólo 30 años) que es la bomba.
Hispanicus, no se que es lo que has visto en la web, pero dudo que sea el templo nuevo. Hasta dónde yo sé no se ha publicado ninguna foto del mismo. La web de la parroquia es http://www.scristom.org/, y allí podreis ver el "barracón" dónde hasta ahora celebrábamos el culto. Supongo que cambiarán la foto en breve.
Por último, lo que comentais sobre España y la Iglesia: creo que seguirá siendo posible (aún a pesar de nuestros "amigos"); en caso contrario, lo que no será posible es España.
Un abrazo a los dos.
Nos veremos en Boadilla, ¿hay alguna cervecería cerca?
Saludos