Ir al contenido principal

8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería


Este es mi pequeño homenaje a la Inmaculada y al arma de Infantería, a la que siento que pertenezco, porque en ella hice la mili -experiencia que consideraría una desgracia no haber tenido- y a ella estoy ligado por lazos de afecto y admiración. En este enlace, 8 de diciembre. Inmaculada, Patrona de Infantería está la bella historia de esta devoción y de este patronazgo, a cuyos autores doy las gracias.

Comentarios

Hispanicus ha dicho que…
Bonita es la historia de como llegó a ser la patrona de infanteria, rindamos todo un homenaje en este dia tan emotivo para todos.

Saludos
Kurt ha dicho que…
Desde luego, hoy es un día especialmente señalado.

Aparte la carga religiosa y emotiva de un día como éste para alguien como yo, hoy estoy de estreno. ¡Si! Hoy estrenamos nuestra querida Parroquia del Sto. Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte. Para un católico esto es algo muy señalado, pero este templo es realmente especial. Es una perfecta metáfora de lo que es la Iglesia de Cristo. El templo, bello, proporcionado y luminoso, está construido con materiales muy naturales y modernos. El mobiliario, sin embargo, es prácticamente todo rescatado de antiguos templos. A ese respecto, destacaría:

- los bancos para el público
- el imponente altar "mayor" (hay 2 capillas) en granito y
- el retablo IMPRESIONANTE, del siglo XVII

Razón y Fe, la ley natural y la ley de Dios, modernidad y tradición, todo en perfecta armonía. Y todo para mayor gloria de Dios, pero nada sin el hombre.

Para rematar la faena, el templo está en la calle Miguel de Unamuno, en el polígono Residencial Siglo XXI. Más metáfora ¿no?

Lo dicho, aquí teneis vuestra nueva casa. Cuando querais, aquí estamos ...
cambiaelmundo ha dicho que…
Suena muy bien lo de la parroquia nueva de Boadilla, habrá que verla, alguna vez que tenga que pasar por las M de Madrid camino de algún lugar del norte. Por cierto, ¿por quién hay que preguntar, por Kurt...?
Es una alegría cada iglesia nueva, y si conjuga modernidad y tradición es casi un milagro, resulta muy difícil encontrar iglesias nuevas que sean bonitas y... sean iglesias.

Por cierto, por si se os ha escapado, el cuadro del post inferior (Tiziano, museo del Prado) se titula "La Religión ayudada por España": ¿podrá seguir siendo esto una realidad?

Felicidades a los dos.
Hispanicus ha dicho que…
Mientras esten los socialistas-masones declaradamente anticatolicos lo dudo, pero no estoy preocupado, nada podran contra la Iglesia, en 2000 años muchos lo intentaron...

He entrado en una pagina de Boadilla y desde luego que parece muy bonita aunque he podido observar que el palacio estaba bastante descuidado.
Kurt ha dicho que…
Querido Alberto, mi nombre es Conrad. Si preguntas por Kurt no creo que te sepan dar razón de nadie ;-).

Lo que dices de los templos modernos suele ser bastante cierto. En este caso, gracias a Dios, no lo es. Pero es que tenemos un párroco (sólo 30 años) que es la bomba.

Hispanicus, no se que es lo que has visto en la web, pero dudo que sea el templo nuevo. Hasta dónde yo sé no se ha publicado ninguna foto del mismo. La web de la parroquia es http://www.scristom.org/, y allí podreis ver el "barracón" dónde hasta ahora celebrábamos el culto. Supongo que cambiarán la foto en breve.

Por último, lo que comentais sobre España y la Iglesia: creo que seguirá siendo posible (aún a pesar de nuestros "amigos"); en caso contrario, lo que no será posible es España.

Un abrazo a los dos.
cambiaelmundo ha dicho que…
Bien, estamos de acuerdo los tres, somos gente de fe, porque el panorama es desolador...
Nos veremos en Boadilla, ¿hay alguna cervecería cerca?
Saludos

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…