Ir al contenido principal

Convocar elecciones (una y otra vez)

Me asombra la frivolidad con la que se habla de «convocar elecciones» como salida para cualquier dificultad de acuerdo para gobernar, o como táctica electoralista del juego de los partidos en ese Matrix en el que nos tienen engañados para que nos olvidemos del mundo real y traguemos carros y carretas.

Ahora, con la carta lacrimógena que acaba de dirigir a "la ciudadanía", el presidente del gobierno de España, se baraja la posibilidad de que convoque elecciones de nuevo.

Sin remontarme lo más mínimo; tenemos un gobierno que renuncia a presentar unos presupuestos para 2024 porque no le apetece dar esa batalla, y menos aún después del adelanto electoral en Cataluña. Tenemos un gobierno autonómico catalán que convoca elecciones antes de plazo porque no es capaz de consensual unos presaupuestos (cuya "gota que colma el vaso" es ¡un parque de atracciones!).

Tenemos unos gobiernos irresponsables. Y esto, la irresponsabilidad, es lo que me calcina, porque, además, lo hacen con nuestro dinero.

Cada vez que un gobierno -o un gobiernito- convoca elecciones adelantadas, por incapacidad o por tactismo partidista, o por las dos cosas al mismo tiempo, los políticos se ríen en nuestra cara.

Y "la ciudadanía" traga como zombis.

El problema gordo es de irresponsabilidad de los «responsables» de gobernar; pero es que, además, nos cuesta dinero, mucho dinero. 

¡Me cuesta mi dinero! Encima.

Cada elección es un dineral, además de tener a los gobiernos y a los ciudadanos (la «ciudadanía», hace falta ser cursi) distraídos con los jueguecitos electorales, con sus advinanzas, sus intercambios de cromos, sus puñaladas traperas y sus histrionismos.

Ya se que mis propuestas van a saco roto; pero como si nos las hago públicas, reviento, las predico en el desierto de este matrix digital.

Aquí va la correspondiente a este tema de las elecciones. Si, por falta de acuerdos para gobernar, un gobierno se ve en la necesidad o conveniencia de adelantar elecciones, no podrán presentarse a la relección los que hubieran sido elegidos en las anteriores. Si no pueden ponerse de acuerdo, si han sido incapaces de hacerlo, que dejen paso a otros para que lo intenten.

Ya verán como sí se poindrían de acuerdo, cómo dejarían de adelantarse elección por puro interés partidista. Cómo a muchos arribistas dejaría de interesarles la política, obligados como estarían a llegar a acuerdos y a gobernar.

O quizá ni así, qué se yo, que no entiendo de política, por lo visto.

En cualquier caso, pienso que la «ciudadanía» debe que salir del marasmo y reaccionar. Yo, al menos, como ciudadano, me resisto a no replantear las cosas que no me gustan.

Tengan un feliz día... Y reaccionen.

Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...