El puñetazo del Papa. Jack Valero y Catholic Voices

jueves, 22 de enero de 2015 ·

El ejemplo del "puñetazo" que puso el Papa Francisco en su reciente viaje a Filipinas al hablar de la libertad de expresión, pone una vez más sobre el tapete la importancia de la comunicación para la Iglesia (como parta toda institución, por otra parte). A finales de noviembre pasado tuve la suerte de compartir unas horas de distendida conversación con Jack Valero, coordinador y cofundador de Catholic Voices, mientras visitábamos La Alhambra bajo la guía experta de Fernando Martínez, antiguo responsable de restauración del monumento y actual responsable de visita pública; pero, sobre todo, enamorado de la fortaleza, palacios y jardines nazaríes. Se da la curiosa circunstancias de que años antes pude acompañar al otro coordinador y cofundador, Austen Ivereigh, en la misma visita.

Jack había venido a Jaén invitado a intervenir en el VII Simposio San Josemaría; pero no quería regresar a Londres sin visitar Granada. Escuchando su conferencia, de tertulia en mi casa y durante la visita a la colina roja aprendí mucho de su iniciativa estrella: Catholic Voices. Se trata de un proyecto que comenzó en el Reino Unido para mejorar la presencia de la Iglesia católica en los medios, especialmente en los programas de noticias y de debate. Se inició en 2010 con la formación durante seis meses de 24 personas, laicos y algún sacerdote, para preparar la visita de Benedicto XVI al Reino Unido. Aparecieron en unos 100 programas en esa ocasión, lo que causó gran impacto entre los obispos y productores audiovisuales, por lo que se vieron en la tesitura de dar continuidad a la iniciativa.

En el siguiente vídeo (en inglés), explican con detalle en que consiste "Voces Católicas". Para una información más cercana, recomiendo visitar la página de catholicvoices España.




0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas