El puñetazo del Papa. Jack Valero y Catholic Voices

jueves, 22 de enero de 2015 ·

El ejemplo del "puñetazo" que puso el Papa Francisco en su reciente viaje a Filipinas al hablar de la libertad de expresión, pone una vez más sobre el tapete la importancia de la comunicación para la Iglesia (como parta toda institución, por otra parte). A finales de noviembre pasado tuve la suerte de compartir unas horas de distendida conversación con Jack Valero, coordinador y cofundador de Catholic Voices, mientras visitábamos La Alhambra bajo la guía experta de Fernando Martínez, antiguo responsable de restauración del monumento y actual responsable de visita pública; pero, sobre todo, enamorado de la fortaleza, palacios y jardines nazaríes. Se da la curiosa circunstancias de que años antes pude acompañar al otro coordinador y cofundador, Austen Ivereigh, en la misma visita.

Jack había venido a Jaén invitado a intervenir en el VII Simposio San Josemaría; pero no quería regresar a Londres sin visitar Granada. Escuchando su conferencia, de tertulia en mi casa y durante la visita a la colina roja aprendí mucho de su iniciativa estrella: Catholic Voices. Se trata de un proyecto que comenzó en el Reino Unido para mejorar la presencia de la Iglesia católica en los medios, especialmente en los programas de noticias y de debate. Se inició en 2010 con la formación durante seis meses de 24 personas, laicos y algún sacerdote, para preparar la visita de Benedicto XVI al Reino Unido. Aparecieron en unos 100 programas en esa ocasión, lo que causó gran impacto entre los obispos y productores audiovisuales, por lo que se vieron en la tesitura de dar continuidad a la iniciativa.

En el siguiente vídeo (en inglés), explican con detalle en que consiste "Voces Católicas". Para una información más cercana, recomiendo visitar la página de catholicvoices España.




Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas