Ir al contenido principal

Blogs y Medios X. Granada

Otro año más he acudido a unas cuantas sesiones de las Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación, que celebra su décima edición. También como otros años, ha sido muy, muy interesante, para ponerse al día de lo que se cuece en comunicación en Internet, con ilusión por sus posibilidades; pero también con el realismo de los que llevan años explorando y han hecho descubrimientos.
Rita Marín entre los responsables: Barrera y Melero

Para hacerse una idea, nada como acudir al blog o, casi mejor, al tablón en Twitter de la etiqueta #BymX; porque una de mis conclusiones es que estas Jornadas podrían pasar a llamarse de Redes y Medios (y Blogs).
Ana C. Fuentes y Pedro Alzaga

Otra nota que he tomado es que triunfar significa, casi siempre, sobrevivir, y que si quieres triunfar, tienes que saber medir la audiencia..., y en euros. Otra nota: deja ya de hablar de tecnología y ponte a elaborar contenidos. Y la más de lo más: Internet no es LA CONVERSACIÓN, es LA INFLUENCIA. Seduce y sobrevivirás.
Izaskun Pérez Luis, Antxon Benito, Sonia Blanco y Juan Pablo Seijo (en la pantalla)

Felicidades a los organizadores, los ponentes, coloquiantes, los entrevistadores-entrevistados, debatientes y debutantes, los parlantes relámpago, los participantes, etc., etc. Para la agenda, la Talking About Twitter del 20 y 21 de junio. Y si te vas a casar: Wedding Event Central es tu asesor y Granada tu ciudad.
Félix L. Rivadulla y Javier Barrera
Lástima del regular sabor de boca que me dejó la última mesa, porque el tan jaleado José A. Pérez no me hizo casi nada de gracia: a @mimesacojea el mihumorleflojea. Seguramente es mi problema; pero soy yo quien lo escribe.

El año que viene, más.


Comentarios

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…