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La crisis financiera: un asunto de borrachos


Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consume cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como éstos no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente...
Ingeniosa y clara explicación de la crisis económica que padecemos, en El Manifiesto (periódico políticamente incorrecto).

Wikio

Comentarios

Sinretorno ha dicho que…
Así de sencillo???? Es de lo más sensato que he leído.
maria jesus ha dicho que…
!Claro! ¿Como no había caído antes?
Bueno, es otro modo de explicarlo, una metáfora, no os deis ahora a la bebida...

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