Abusos a menores

miércoles, 17 de marzo de 2010 ·

Ya apesta todo, el asunto en sí y la manipulación de algunos, por eso me he decidido a enlazar unos pocos servicios de ACEPRENSA, para tratar de poner la verdad en claro y un poco de objetividad al enfrentarse con tan turbia cuestión.

* Alemania: abusos de menores en la Iglesia y fuera
En muchas ocasiones se mezclan abusos sexuales y castigos corporales o malos tratos. El ambiente en que se produce la mayoría de los abusos es la familia, no la escuela ni la Iglesia.

* Abusos sexuales: máxima claridad y titulares engañosos

* Cómo actúa la Iglesia ante los abusos sexuales
Mons. Charles J. Scicluna es promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En términos más sencillos, es el “fiscal” del tribunal de la Santa Sede encargado de juzgar los delitos más graves contemplados en la ley canónica. Entre ellos están los abusos de menores cometidos por clérigos. Ante la revelación de más casos en Alemania y algunos otros países europeos, en una entrevista de Gianni Cardinali para Avvenire (13-03-2010) explica cómo responde la Congregación a tales hechos.

* El Papa no encubrió a un acusado
Algunos medios han afirmado que el Card. Joseph Ratzinger autorizó en 1980 –cuando era arzobispo de Múnich– el traslado de un sacerdote pederasta de la diócesis de Essen a una parroquia de Múnich, donde el clérigo cometió nuevos abusos. Pero en realidad el actual Papa no tomó la decisión de reintegrar al clérigo.

Y para los que confunden churras con merinas:

* Celibato sacerdotal y abusos sexuales
Ante los casos de abusos sexuales cometidos por clérigos algunos sectores vuelven a planear su relación con el celibato sacerdotal.

Wikio

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas